Por medio de su Twitter, Bozzo explicó que suspenderá su cuenta porque estuvo hackeada durante dos semanas

La conductora peruana Laura Bozzo reapareció en redes sociales luego de que el pasado 11 de agosto se le dictó prisión preventiva y una orden de aprehensión por presunto fraude fiscal que cometió en México.

Por medio de su TwitterBozzo explicó que suspenderá su cuenta porque estuvo hackeada durante dos semanas.

Agregó que espera que esta «pesadilla» termine pronto y aseguró que no se irá de México.«He decidido suspender temporalmente mi cuenta porque ha sido jaqueada por dos semanas, no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes, ni muerta me iré de México, los amo», escribió.

Cabe destacar que en redes sociales circularon varias publicaciones que se hicieron desde la cuenta de la conductora peruana.

¿De qué esta acusada Laura Bozzo?

La conductora esta acusada por supuestamente vender un inmueble que embargó el Servicio de Atención Tributaria (SAT) el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta en su contra por delito fiscal lo que amerita prisión preventiva.

El juez la vinculó a proceso por el delito de «depositaria infiel» y le dictó prisión preventiva por riesgo de fuga.

Depositario infiel

Laura Bozzo esta acusada de «depositario infiel», figura en materia fiscal que surge cuando una persona es designada como “depositario” durante una diligencia de embargo, y esta incumple con sus obligaciones.

El «depositario» (Laura Bozzo) tiene a su cargo la custodia de los bienes embargados y tiene la obligación de entregarlos al SAT cuando sean requeridos.

Al no cumplir con lo indicado, la autoridad fiscal inicia un procedimiento en su contra por el delito de “depositario infiel”.