Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Manuel González y los sobrinos incómodos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en el vuelo 950 de Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México, anoche llegó a Monterrey Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del PRI, con una encomienda muy clara: calmar las aguas en el tricolor nuevoleonés, donde ya se tienen varias corrientes internas que están poniendo en riesgo el funcionamiento de la bancada del partido tricolor: la de Cristina Díaz, la de César Garza y la de Paco Cienfuegos.

Menuda tarea la que trae Alito, ya que vendrán tiempos difíciles para Nuevo León…

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TARDE que temprano la transición tenía que estallar, pues los incesantes cuestionamientos del equipo de Samuel García a las tropas del Gobernador Jaime Rodríguez nunca recibieron una respuesta satisfactoria…

2.- AYER el Gobernador electo no pudo más y tronó contra el Isssteleón anunciando que interpondrá una denuncia penal en contra de los dos sobrinos del ex Secretario de Gobierno, Manuel González, que armaron una transa, perdón, una transacción que implicaría una pérdida para el Instituto de 522 millones de pesos…

1.- EL asunto no para ahí, ya que Samuel retó tanto al director del Isssteleón, Carlos Morales Rizzi, como a los dos sobrinos del ex Número Dos estatal -Manuel y Javier Flores Martínez- a que hoy, durante la entrega del organismo, den la cara…

2.- LA verdad es que la ruptura se veía venir: de arranque, por el desinterés de «El Dronco», que permaneció en su rancho de García sin hacer acto de presencia en la transición…

1.- Y, MÁS relevante, por la falta de respuesta a los múltiples asegunes por las bombas de tiempo que han surgido en casi todas las áreas del Gobierno estatal…

2.- ANTE tanta «bomba», muchos aseguran que Samuel podría anunciar una auditoría a los miles de millones del opaco gasto en la Secretaría de Salud y, ya encarrerado, hasta podría montar una investigación exhaustiva en contra del Gober…

1.- DICEN que esto explica que «El Dronco» apenas si ha hecho una tímida campaña por su Sexto Informe, o séase, ¿para qué presumir «logros», si más adelante hasta podría ser sentado en el banquillo de los acusados?…

2.- ‘ORA sí que el miedo no anda en burro, anda en caballo «Tornado»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No hay manera de que salga bien librado de la cloaca que se acaba de destapar en el Isssteleón el exsecretario de Gobierno del “Bronco”, Manuel “me peleo con todos” González Flores…

Y es que, o Mr. Peleonero termina tras las rejas por fraude y tráfico de influencias, o por lo menos se lleva un tremendo quemón que lo dejará fuera de la función pública por siempre, porque el enjuague estuvo gacho, y aunque sus sobrinos actuaran “por la libre” –cosa que por lógica suena bastante remota– la relación familiar es suficiente para señalarlo “por los siglos de los siglos”…

Seguramente usted escuchó que el gobernador electo Samuel García y su staff buscan actuar penalmente y andan tras los huesitos de dos sobrinos –Manuel y Javier Flores Martínez– del exnúmero 2 del gobierno saliente…

Resulta que estos angelitos hicieron una transa de dimensiones olímpicas por más de 520 millones de pesos en el Isssteleón, pues a sus empresas les dieron contratos millonarios y ellos fallaron rotundamente en brindar el servicio…

Tras cancelárseles el contrato, los “Manuel González boys” metieron un litigio para reclamar cientos de millones como compensación, siendo que el propio instituto ya le había pasado el contrato a otra empresa, ¡que también es de ellos!… ¡Santas truculencias, Batman!

Ahora, ¿a poco cree usted que a Manuel “fights” González no le tocó nada de este suculento pastel?… ¡Ajáaaam!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS NO VA A SER TAN SENCILLO, O SI LO quiere más claro… no va a ser posible.

La grandota Lupita Guidi, cuya única leatad es hacia Clara Luz Flores Carrales, ya avisó que desde MORENA pueden brincar o echan maromas, pero ella no regresa a dicha bancada.

Obvio que esto ha generado torrentes de lágrimas…

De hecho, a Lupita ya comenzó a cumplirle Pedro Bello, alias Samuel García.

Le mandó un montón de camiones para trasladar gente de Linares hacia la frontera con Estados Unidos para vacunarse anti-Covid.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La exdiputada del PAN, Laura Paula López, será quien dirija el Instituto Estatal de la Mujer.

Este nombramiento fue consensuado entre varios colectivos de mujeres y el gobernador electo, Samuel García. Pero nos aseguran que quien fue pieza clave para este nombramiento fue otra expanista: la ahora diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.

¿Entonces no existe una mujer dentro de MC que merezca ese cargo y no alguien de la vieja política?

Las organizaciones Red Paridad y Arthemisas por la Equidad avalaron este nombramiento. En la reunión también estuvieron Ivonne Bustos, Carlotas Vargas, Elisa Estrada y Rebeca Clouthier.

También se tocaron temas como inseguridad en el transporte público, la paridad de género, el derecho a decidir, la diversidad sexual y la educación sexual.

Lo importante es que no desaparece el instituto. Y en cuanto al perfil de Laura Paula, hay que recordar que viene de la derecha, por lo que existen dudas de que este órgano responda los tiempos que se están viviendo en Nuevo León, donde las mujeres están luchando por sus libertades.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mientras tanto, en Nuevo León Samuel García se la pasa haciendo corajes y berrinches de todos los calibres.

Sobre todo, porque conforme se acerca la fecha de que asuma el poder, afloran las irregularidades en el Estado.

Por lo que a su llegada a la »Silla del Poder que Enferma», deberá hacerlo con traje especial para desactivar bombas.

Pues a su decir, cada vez más, paree encontrarse en un campo minado, lleno de irregularidades enormes por herencia.

Y, que de llegar a confirmarse y concretarse, pondrían más que en peligro al gobierno de Nuevo León, afirma.

Por lo que hasta en cierta forma se ha vuelto algo reiterativo que denunciará toda irregularidad localizada.

Ojala y su dicho no quede en »puras promesas» como el gobiernos en que se aseguró justicia y se hizo de agua.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el Isssteleón y el gobierno estatal hasta ayer por la mañana pensaban que ya habían librado la transición con la próxima administración, y que con ello iban a quedar ocultos los actos de corrupción de Manuel González. Pero gente que trabaja en el gobierno, reveló al equipo de Samuel García los enjuagues de González con los que benefició a sus sobrinos, y los hechos quedaron al descubierto.

Dicen Los Infiltrados que, de todas las mesas de transición, este caso del ex número 2 en el Estado, es el que más ha indignado a Samuel García, por lo que ahora buscará llevarlo a la cárcel…

Inquietudes, dudas y sospechas han surgido desde hace mucho tiempo, ya que en el Estado no se ha detenido a ningún delincuente de los cárteles nacionales o regionales de la droga. Inclusive el secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, presume la detención en las últimas semanas de 4 cabecillas, pero de grupos independientes locales.

Dicen los infiltrados que mínimo para evitar suspicacias, ahora que Fasci seguirá al frente de la seguridad en el Estado, deberían esforzarse en “pegarle” a delincuentes de mayor peso, no sólo a los que tienen una estructura local…

El Comité Directivo Estatal del PRI tendrá una Secretaría de Diversidad Sexual, luego de que durante 15 años ningún dirigente accediera a su creación. Para Mario Rodríguez Platas, próximo secretario, con esta decisión el PRI “sale del clóset” en el tema de abordar la diversidad sexual, sumando a todas las voces de la comunidad LGBT a los proyectos que se ofrezcan a la sociedad.

Dicen los infiltrados que esta decisión del líder estatal, José Luis Garza Ochoa, puede convertirse en el detonante para que los otros partidos políticos muestren mayor apertura en la diversidad sexual.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más