Antonio Martínez Beltrán, alcalde de Monterrey, presentó el tercer informe de Gobierno, en donde sé dieron a conocer actividades y cifras orientadas a mejorar las finanzas y la seguridad.
El ejecutivo municipal destacó los ejes gobierno eficiente, seguridad total, bienestar social y desarrollo sustentable.
A la presentación del informe lo acompañaron Gabriel Deschamps Ruiz, subsecretario de Gobierno, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal general.
Administración de recursos
Martínez Beltrán destacó que en el eje de gobierno eficiente, que con la estrategia implementada pudieron tener más recursos económicos, a pesar de efectos adversos del Covid, lograron incrementar la recaudación para ser un municipio autosuficiente.
Aunado a ello, se disminuyó la deuda que dejó la pasada Administración en un 11 por ciento, con lo que la Secretaria de Hacienda lo colocó en Alerta Verde y se le otorgó una perspectiva positiva.
Disminución de lo los delitos
En Seguridad total, el alcalde señaló que se logró una disminución importante en los delitos, gracias a la inversión que se realizó, para mejorar la capacidad del C-4, la capacitación de elementos, la compra de equipamiento y de cámaras de seguridad.
El edil destacó que su gobierno brindó mantenimiento a todas las áreas de esparcimiento de la ciudad y mejoró el servicio de alumbrado público con el programa «Monterrey Iluminado» que ofrece una efectividad del 99 por ciento.
En obra pública, detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad, acción que dijo, no tiene precedente en el país.
Apoyos sociales
En materia social, el alcalde aseguró que Monterrey atendió a sus ciudadanos como ningún otro municipio del país lo hizo durante la contingencia de salud por el Covid 19, a través de un plan para apoyar a los más vulnerables.
De esta manera, se logró repartir 240 mil apoyos alimentarios; 240 mil insumos para la limpieza del hogar, 300 mil recipientes de gel antibacterial y 200 mil paquetes de entretenimiento infantil.