Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿»Operación Apacígüense» en el PRI? ¿Y dónde quedó Ivonne?

¿A qué vino Alito? ¿A negociar con Samuel y apaciguar a los grupos priistas? ¿Y dónde quedó Ivonne Álvarez, la presidenta del Congreso? ¡Pues para qué convocarla si ahí en La Catarina estuvo Paco Cienfuegos, su jefe político…

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tal como se lo adelantábamos ayer, la operación Apacígüense inició en el PRI estatal. Este jueves, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, sentó en la misma mesa a José Luis Garza, presidente del partido en Nuevo León; Heriberto Treviño, líder de la bancada tricolor en el Congreso local; Francisco Cienfuegos, ex candidato a la alcaldía de Monterrey; y los presidentes municipales de Apodaca, César Garza; Guadalupe, Cristina Díaz; Juárez, Francisco Treviño, y el alcalde electo de Santiago, David de la Peña.

Si bien la reunión se reportó como un encuentro de liderazgos priistas para trabajar “muy fuerte para que a las familias neoleonesas les vaya cada vez mejor”, se supo que en realidad se puso orden para que cada corriente tricolor deje de jalar por su lado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA cumbre de La Catarina entre Alejandro «Alito» Moreno y líderes del PRI en Nuevo León sólo fue para disfrutar juntos una buena comida y para la pantalla de unidad, pues dicen que las diferencias entre grupos son casi insalvables…

2.- LO bueno estuvo antes en la casa del Gobernador electo Samuel García, donde el emecista y el dirigente nacional tricolor habrían fijado las bases de operación en el Congreso local entre las bancadas del PRI y de MC quesque para los próximos tres años…

1.- SEGÚN esto, en la encerrona en San Pedro se selló el acuerdo entre ambos partidos para que el arranque del Gobierno samuelista transite sin contratiempos mayores…

2.- O SÉASE, el PRI estaría votando a favor el Presupuesto estatal para el 2022, el nuevo organigrama estatal y las designaciones estatales que requieren el aval del Congreso…

1.- YA hecho el pacto, «Alito» se fue al restaurante La Catarina, en Morones Prieto, para reunirse con un grupo de priistas, incluido Francisco «Chispitas» Cienfuegos, en su intención de mostrar unidad en su propio partido…

2.- AUNQUE en esta mesa no fue del todo exitosa su misión, advierten que el acuerdo Samuel-Alito fue tan fructífero que el líder priista aceptó la invitación del Gober electo para asistir al cambio de Poderes, incluso acompañado por los ex candidatos Adrián de la Garza y «Chispitas». ¡Ándale!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que anda literalmente como avestruz –escondiendo la cabeza– es el saliente exsecretario de gobierno, Manuel González, quien no ha querido dar su versión del escándalo de la transota cometida por dos de sus sobrinos contra el Isssteleón, con valor de 520 millones de pesos, piquitos más, piquitos menos…

El señor Manuel “me peleo con todos” González Flores argumenta que él «no tiene nada que ver» con el asunto… Whaaaat?

A ver: ¿qué acaso tener dos sobrinos que están involucrados en este presunto fraudototote al erario estatal no es motivo suficiente para al menos salir a explicar qué tienen que hacer sus familiares vendiéndole servicios al gobierno?… ¡Pos claro que sí!

Así sólo fuera para decir que «reconoce el parentesco pero que ellos se mueven solos», Manuel González nos debe una explicación… Y dicen que el que calla otorga… ¿O de qué se esconde, Manuel?

Y no tiene para dónde hacerse pues estos dos sobrinos comparten su apellido e incluso uno de ellos tiene su mismo nombre –Manuel– lo que denota que es un tío suficientemente querido y hasta favorito para que le hayan puesto su mismo nombre al chamaco, ¿a poco no?… ¡Pácatelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LAS COSAS VAN MEJOR QUE SI las hubiesen planeado… En el Congreso el PRI y el PAN ya tienen el control completo, la chequera y la línea política.

Movimiento Ciudadano, con buenas cartas, no despega todavía porque Waldo Fernández les arrebata hasta hoy el papel de la Conciencia del Sistema… Gana los debates y arrincona rivales.

MORENA herida por sus propios fantasmas y el resto es mantener bajo control los pendientes: Cuentas públicas y demás.

WALDOsMART, ALIAS WALDO FERNÁNDEZ, juega en el Congreso a mover fichas y se va a la Ciudad de México para presentar la denuncia contra la UANL en la Auditoría Superior de la Federación.

Es lo que les digo, el tema no era suyo… Pero lo agandalló.

Pareciera que el abogado chamaquea a sus compas de legislatura, se mueve libre y se adelanta con facilidad porque no pide línea…

Visto así, mal haría Pedro Bello en no sacarlo del Congreso para llevárselo al gabinete… Le daría chance a la bancada de MC para elevarse como la Voz del Pueblo, cosa que por ahora no puede.

El problema es que Waldo está feliz en el Congreso… Y no se iría por cacahuates.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Morena Nuevo León tiene que recomponerse, ahora más que nunca.

Están por arrancar las juntas distritales y la actuación de Viridiana Lorelei Hernández como la dirigente de este partido no ha sido del agrado de muchos nuevoleoneses.

Esto se debe a que intentó entrometerse en la soberanía del Poder Legislativo, al decir que Anylú Bendición era la coordinadora de la bancada de Morena, cuando eso lo deciden las y los diputados morenistas, claro, con la aprobación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso, la Cocri.

Nos dicen que Álvaro Suárez, quien fue candidato a senador morenista, tiene el respaldo de Waldo Fernández y Claudia Tapia, así como el apoyo federal y de la dirigencia nacional de Morena, pues buscan recomponer el camino de este partido en Nuevo León.

Ahora sí que los tres son uno mismo. Pero ninguno se ha sentado con Clara Luz Flores, nos aseguran. Claudia, Waldo y Álvaro apoyarán el proyecto político de Claudia Sheinbaum en este estado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A días del último informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, los diputados locales como quien dice, tratarán de despeinarse lo menos posible.

Y, es que a diferencia de años atrás y que se realizaba de manera tradicional, las diversas fracciones no realizarán ningún posicionamiento.

Quien sabe si sea para ahorrarse palabras o de plano no perder el tiempo, pero los legisladores ya acordaron cederle a Ivonne Álvarez el uso de la palabra.

Por lo que en su calidad de presidenta del Congreso, la ex rival electoral del Bronco, será quien emita el mensaje único al gobernador en su partida.

Lo cuál hace pensar de qué tamaño y color podría ser la lectura del mensaje que realizará la legisladora, quien perdiera la elección hace seis años.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Familiares de Manuel González; de vida discreta a paseos por Nueva York. Ahora que emergen actos de corrupción de Manuel González en la administración estatal, surgen versiones sobre una mejora notable en su nivel de gastos familiares en los últimos años. De tener una vida discreta al dejar la delegación estatal del Infonavit, a fines de los 90, a gozar ahora su familia viajes por largas temporadas en el Upper West Side, de Manhattan, hay diferencia, que, socialmente se nota.

Dicen Los Infiltrados que González no quiere asomarse por ahora públicamente tras las acusaciones en el Isssteleón, ya que aún pueden surgir más cuestionamientos por irregularidades en otros organismos donde se manejan dineros públicos…

Ya ni invitan priistas a Adrián de la Garza a eventos. Ayer circuló una foto de los diferentes grupos priistas: alcaldes electos y reelectos, el líder nacional, estatal, del Congreso y hasta Francisco Cienfuegos… pero hubo una ausencia: la del ex alcalde, Adrián de la Garza. Ya han transcurrido más de 3 meses de la derrota del priista por la gubernatura y, desde entonces, no aparece públicamente, como sí lo ha hecho Cienfuegos, quien tampoco pudo ganar la alcaldía de Monterrey.

Dicen Los Infiltrados que es tal la resistencia del ex alcalde por aparecer en actos públicos, que ya ni lo invitan a reuniones, como la que sostuvieron ayer los liderazgos de su partido en un restaurante…

Los diputados de Morena en NL son pocos, pero muy revoltosos. De los tres, sólo uno ganó con votos; los otros dos por vía plurinominal y por representación; es decir, no triunfaron en las urnas. Anylú Bendición Hernández fue designada coordinada de bancada por ser la única que ganó su distrito, pero sus supuestos compañeros, Jessica Martínez y Waldo Fernández no la quieren e intentan todavía destituirla.

Dicen Los Infiltrados que, si ni entre ellos se ponen de acuerdo, no hay posibilidad de que puedan solucionar las demandas ciudadanas. Así se las gastan en el partido de la 4T.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más