Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países deben respetar la soberanía de sus pueblos: AMLO

El presidente pidió respetar la soberanía de los pueblos americanos y buscar la unión entre naciones para lograr una colaboración similar a la Unión Europea.

“México es sinónimo de amistad en el mundo” dijo López Obrador, refiriéndose a las relaciones del país con el mundo, incluidos Estados Unidos y China.

Durante la conferencia de hoy, el mandatario se refirió a las críticas por la visita de Díaz-Canel, afirmando que los conservadores buscan generar conflicto.

Díaz-Canel y López Obrador

Además, el presidente de México dijo que:

“Vivimos una nueva realidad y a México se le respeta, como nosotros respetamos también a todos los países y aplicamos la máxima: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

AMLO

Por otro lado, López Obrador respondió sobre la posición de Joe Biden frente al bloqueo a Cuba, el mandatario mexicano aseguró:

“Tenemos que buscar la unión de todos los pueblos de América. No se puede seguir sosteniendo que América es para los americanos, pensando que es nada más para Estados Unidos”.

Agregó que debe de hacerse a un lado la política de hegemonía y dominación, “no puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos…tiene que garantizarse el principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”.

Finalmente, el mandatario instó a las naciones americanas para unirse en un mecanismo similar a la Unión Europea, a partir del respeto a las soberanías.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más