Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Litigio del Bronco con Ecovía… que lo resuelva Samuel

Samuel García heredará el litigio por la concesión de Ecovía. La Secretaria de Desarrollo Sustentable justificó que pasaron la mayor parte del sexenio con el proceso legal.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, al justificar que la mayor parte del sexenio se la pasaron litigando, aseguró que heredarán al gobierno de Samuel García el proceso de retirar la concesión de la Ecovía.

Al referir que se trata de todo un proceso legal que lleva su tiempo, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, descartó el retiro de la concesión de Ecovía… por ahora.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los transportistas del Consorcio Tecno Ecológico fueron citados el próximo 29 de septiembre para una audiencia de alegatos. Sin embargo, dado que el actual gobierno está a punto de concluir, será la administración de Samuel García Sepúlveda, a iniciar este 4 de octubre, quien tome la decisión de continuar o rescindir el procedimiento del que ya tienen conocimiento.

«La concesión no ha sido cancelada hasta este momento», resaltó.

«Es un proceso que va a seguir, sabemos que no va a terminar (en la actual administración), pero habría que iniciarlo ya».

Érik Cabrera, director jurídico de la Secretaría, indicó que los empresarios del transporte integrantes del consorcio tendrán la oportunidad de aportar pruebas a favor.

«Después de hacer una revisiones se advirtieron unas presuntas irregularidades, eso dio motivo al inicio de este procedimiento».

«Fueron citados a una audiencia para que tengan su derecho de audiencia y aportar elementos de prueba, alegatos, y establecer si cumplen o no cumplen en los términos de la concesión».

Asimismo, Vital acusó a los transportistas de retener los ingresos de Ecovía, que al momento suma más de 5.5 millones de pesos.

Y defiende legado en transporte

Luego que la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León criticó el «legado» del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario argumentó que fueron los transportistas quienes hicieron un mal papel.

Vital dijo que la administración deja una nueva Ley de Movilidad, donde se especifican muchos de los cambios que se requieren en materia de transporte. Sin embargo, no se alcanzaron por la serie de amparos que tramitaron los empresarios del gremio.

«Obviamente los prestadores de este servicio sienten que les va a cambiar el mundo y por eso vemos ese tipo de desplegados».

«Ante todo el avance que se quiere hacer siempre hay una respuesta de amparos y de pleitos y de cuestiones jurídicas».

«La ley que hoy tenemos marca perfectamente hacia dónde tenemos que ir: habla que tenemos que cambiar las unidades a gas natural, a un sistema de pago por kilómetro, de que las rutas tienen que ser reconfiguradas», argumentó.

Asimismo, aseguró que las rutas nunca llegaron a operar 5 mil camiones, como refieren.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más