La ocupación hospitalaria en NL es de un 49 por ciento, de acuerdo al último reporte de las cifras presentadas por la Secretaría de Salud. También, se informó que actualmente hay 924 personas hospitalizadas.

Manuel de la O Cavazos, informó que la ocupación hospitalaria y los contagios se mantienen a la baja, al registrarse 577 casos de Covid-19 y 38 defunciones, en las últimas 24 horas.

El funcionario destacó que durante la crisis sanitaria se han contagiado 273 mil 526 personas de Covid-19. Además, han muerto 13 mil 777 personas, por complicaciones derivadas del virus.

De las personas hospitalizadas, 733 tienen el virus, 191 son sospechosas y 246 requieren de ventilación mecánica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Casos confirmados Covid-19

La dependencia estatal informó que el 87 por ciento de las personas que se han infectado de Covid-19 reciben tratamiento ambulatorio. El 13 por ciento restante reciben atención en algún hospital de la entidad.

De la O Cavazos destacó que en la entidad, el 97 por ciento de los pacientes de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 252 mil 767 personas.

Aunado a ello, como parte de las estadísticas se determinó que el área metropolitana se mantiene como la zona más afectada por el virus, en donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, es donde más contagios se presentan.

Aunado a ello, se dio a conocer que Nuevo León sigue ocupando el tercer lugar, en número de contagios, tanto con las cifras oficiales, como con las estatales, donde la diferencia son las pruebas que se realizan en la entidad.

Ante esto la reconversión de los hospitales tendrá que seguir esperando para los siguientes días.