Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anylú Bendición pide participación de Morena en Informe

La diputada Anylú Bendición consideró que todos los grupos legislativos deben participar en el último Informe de Gobierno, pues hay muchos aspectos a puntualizar. Jaime Rodríguez Calderón lo presentará el 27 de septiembre.

La legisladora objetó que sólo el PRI tome la palabra, indicando que se está dejando sin voz a las demás fuerzas políticas del Poder Legislativo. Por lo tanto, pide la participación de Morena en el Informe del Bronco.

«Estamos retrocediendo más de 30 años en la democracia, estamos dejando sin voz a los representados por las demás fuerzas políticas».

La legisladora dijo que le parece injusto no poder señalarle al gobernador saliente su deficiente labor en los temas de Seguridad, Salud, Transporte y Obra Pública. Además de que no se le pueda pedir cuentas sobre los escándalos de corrupción que marcaron su sexenio.

La diputada local reiteró que no es justo que les quieran aplicar la Ley Mordaza a las demás fuerzas políticas. Por lo tanto, solicitará que participen todos como lo marca la ley. El Gobernador debe aclarar en su último informe porque dejó a Nuevo León hecho un desastre.

«No se trata de reflectores, si no de darle voz a la ciudadanía que representamos, se trata de democracia y de traer el diálogo real a este Congreso donde tanta falta hace, vamos a solicitar que se modifique el orden del día para que se incluya una participación de todos los grupos legislativos», dijo.

«Invitamos a todas las fuerzas políticas del congreso que se sientan agraviadas con este intento de Ley Mordaza a levantar la voz por los ciudadanos y ciudadanas que representamos y sentar un precedente de que nunca más nuestro silencio será cómplice de un mal gobierno «, añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más