El Gobierno del Estado presentó la modalidad de pago con QR para las Rutas Express. La iniciativa se dio por la retención de ingresos de la empresa Enlaces Inteligentes. Por lo tanto, la nueva modalidad se aplicará en los pagos de la Ruta Express. La ruta incluye el corredor Guadalupe Lincoln conocido como Ecovía.

Presentan modalidad de pago con QR

Mediante la aplicación móvil Urbani, los usuarios tienen la opción de abordar el camión generando un código de pago QR en sus teléfonos celulares.

La transacción sin costo adicional, puede realizarse a través de tarjeta de crédito o debido, sustituyendo el pago en efectivo y la Tarjeta Feria.

En rueda de prensa, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, y Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, indicaron que la meta es que en un futuro la modalidad se incorpore también al Metro.

Chávez Montemayor destacó que al momento un promedio de 800 personas al días utilizan el pago con QR.

«Podrán realizar sus pagos seguros, rápidos y fáciles», subrayó

Se destacó que la app es gratis, no se necesita internet para usarla, y permite al usuario comprar hasta nueve boletos con el mismo código.

Además de que no tener comisiones, por lo que el Estado se ahorra el 3 por ciento de comisión que genera la Tarjeta Feria

Secuestran transportistas 5.5 mdp

Respecto a la mica, el titular del IMA detalló que Enlaces Inteligentes les tiene retenidos ingresos que sumaban los 5 millones 416 mil pesos hasta el día de ayer.

«Esa es la cantidad que nos tienen secuestrada, que no han depositado unilateralmente, no solo de las unidades que transitan el corredor, sino de los 13 ramales de la Ruta Express»

Por ello, autoridades estatales promovieron un juicio de lesividad contra la empresa que maneja Tarjeta Feria.

«En fecha 15 de septiembre a solicitud del IMA (Instituto de Movilidad y Accesibilidad) el Tribunal de Justicia Administrativa otorga una suspensión para el efecto de que Enlaces Inteligentes no retenga o desvíe el destino del recurso recaudado y concentrado por el servicio de transporte», dijo.