Jaime Rodríguez Calderón tendrá su encuentro final, como mandatario, con el Congreso del Estado. Hoy rendirá su sexto y último Informe de Gobierno.

En punto de las 11 de la mañana, el mandatario estatal estará ante el Poder Legislativo para rendir cuentas de todas las actividades que durante su sexenio hizo en beneficio del estado de Nuevo León.

Lo hará a seis días de que se lleve a cabo el Cambio de Poderes, en donde le entregará la estafeta a Samuel García Sepúlveda. García fungirá como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, tras haber ganado en el pasado proceso electoral de una manera contundente.

Con el objetivo de no alargar el informe demasiado tiempo, el mandatario estatal pidió a los diputados que sea un solo legislador quien diera contestación al informe y no los sies coordinadores de las bancadas.

Dicha petición se aceptó y será la presidente del Congreso local, Ivonne Álvarez, que hace seis años compitió para la gubernatura, la única que hablará representando a los 42 legisladores que conforman el Poder Legislativo.

Tendrá Informe todas las medidas sanitarias

Para la realización del Informe de Gobierno se aplicarán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Además, se contará con un reducido grupo de invitados especiales. Quienes sin duda alguna formaran parte del panel, serán el alcalde de Monterrey, Antonio Fernando Martínez Beltrán, el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Garza y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

Así como el representante de la cuarte región militar, el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo y el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra.

A pesar de que será hasta este lunes el informe, Rodríguez Calderón comenzó a utilizar sus redes sociales para destacar sus logros. Entre otros, manifestó que el legado de su gobierno será en el sector salud.

«Cuando llegué al Gobierno en el 2015, me di cuenta que todo el sistema de salud estaba en el olvido: Hacía 30 años que no se le daba mantenimiento a la infraestructura hospitalaria ni se construía algún hospital».

«Me parecía inhumano ver que todo el personal de salud trabajaba en condiciones tan precarias; y, aún más, ver que las personas enfermas que iban a nuestros hospitales, recibieran atención en instalaciones viejas y sin comodidades».

«Pero eso invertimos 2,915.2 MDP en fortalecer nuestro sistema de salud. Hoy, gracias a estos esfuerzos, Nuevo León tiene los mejores hospitales estatales públicos, equiparados en servicio a los hospitales privados de la región».

Así como los 322 millones de pesos que se invirtieron para mejorar las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey. Sobre todo en avenidas como Juárez, Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo y Ocampo.

Tras el Informe de Gobierno, el martes y miércoles comenzara el desfiladero de funcionarios estatales que rendirán cuentas al Congreso Local durante el desarrollo de la Glosa.