Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios de Covid-19 se incrementan en clases presenciales

En Nuevo León, los contagios de Covid-19 entre estudiantes que asisten a clases presenciales siguen incrementado, según el informe de la Secretaría de Salud.

Consuelo Treviño Garza informó que a tres semanas del inicio del ciclo escolar, se han presentado 22 contagios de Covid-19 en las instituciones de la entidad.

«En relación a los menores que han regresado a las aulas y que han sufrido contagios por Covid, tenemos reportados hasta el día de hoy 22 menores de edad», detalló.

En este sentido, la funcionaria estatal dio a conocer que en la entidad se han infectado 15 mil 083 niños, niñas y adolescentes del virus. Un total de 63 han perdido la batalla contra el Covid-19.

Cabe mencionar, que el Consejo de Seguridad en Salud cambió los protocolos sanitarios en los planteles educativos. A pesar de que se registren casos, no se verán obligados a cerrar.

Aunado a ello, se tomó la decisión de incrementar el aforo al 40 por ciento, además de incrementar los horarios de las clases.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia que tienen a sus hijos en clases presenciales, que en caso de detectar síntomas en sus hijos e hijas, no enviarlos a la escuela, aislarlos y notificar a quienes tuvieron contacto.

En caso de que se encuentre un contagio, se cerrará el salón y a los compañeros se les aislará por 14 días, pero si descartan la infección mediante una prueba, podrán regresar a la escuela.

SIGUE BAJANDO LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Las estadísticas del Covid-19 se mantienen a la baja, así lo dió a conocer la Secretaría de Salud, al reportar 46 por ciento de ocupación hospitalaria, cinco días consecutivos a la baja, 564 casos de Covid-19 y 36 defunciones.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades dió a conocer que en lo que va de la emergencia sanitaria se han registrado 274 mil 622 infectados y 13 mil 847 defunciones.

La funcionaria estatal señaló que hay 868 hospitalizados, de los que 712 están confirmados con el virus, 156 son sospechosos y 248 requieren de ventilación mecánica.

Asimismo, 7 mil 361 personas tienen el virus activo, es decir un 3 por ciento de los contagiados, de los que 779 son menores de 18 años.

El secretario de Salud destacó que el grupo etario que más contagios presenta diariamente, es el de 25 a 44 años, mientras que el que más defunciones registra es de de adultos mayores.

ESTADÍSTICAS COVID-19

La dependencia estatal informó que el 87 por ciento de las personas que se han infectado de Covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio desde casa, mientras que el 13 por ciento restante reciben atención en algún hospital de la entidad.

De la O Cavazos destacó que en la entidad, el 97 por ciento de los pacientes de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 253 mil 414 personas.

Como parte de las estadísticas se determinó que el área metropolitana se mantiene como la zona más afectada por el virus, en donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, es donde más contagios se presentan.

Aunado a ello, se dio a conocer que Nuevo León sigue ocupando el tercer lugar, en número de contagios, tanto con las cifras oficiales, como con las estatales, donde la diferencia son las pruebas que se realizan en la entidad.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más