Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienen Modelo Híbrido con tecnología de punta en CONALEP NL

Utilizan tecnología de punta en modelo híbrido con cámaras inteligentes

Conexiones a Internet inalámbricas con 100 por ciento de cobertura, proyectores, audio envolvente, equipos de cómputo y cámaras WEB inteligentes Konftel Cam20, que se acaban de integrar, conforman parte del robusto ecosistema digital con el que CONALEP NL perfecciona su Modelo Híbrido.

“En el Colegio, nuestro propósito es que el alumno que está a distancia se sienta lo más cercano posible a lo que ocurre en el aula, darle una clase atractiva, amena, con un audio e imagen con la mayor nitidez y calidad, que lo mantenga interesado, para evitar el abandono escolar y asegurar la eficiencia del proceso Enseñanza-Aprendizaje’’, dijo el Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú.

Modelo Híbrido, CONALEP NL

Con las cámaras WEB inteligentes Konftel Cam20, todos los participantes tienen cabida y se visualizan con naturalidad en una imagen supernítida, bajo distintas condiciones de luz, con un ángulo de visión de 123°, con altavoz telefónico.

Cuidan protocolos de salud y condiciones de trabajo

Para los que están en el aula se mantiene un estricto protocolo de salud y las mejores condiciones, con docentes altamente preparados y certificados internacionalmente en diferentes áreas y trabajan simultáneamente con sus alumnos en forma presencial y a distancia.

Guajardo Cantú manifestó que este equipo se encuentra en los 17 campus del Sistema CONALEP NL, en aulas, laboratorios y talleres, y ofrece diferentes alternativas para el desarrollo de las actividades académicas de los 23 mil 337 estudiantes.

“Los alumnos pueden acudir a los planteles para las clases presenciales o pueden ir al laboratorio de cómputo para realizar sus actividades académicas en línea, utilizando la red de la institución, pero cuando les corresponde pueden enlazarse desde su casa sin problema’’, explicó.

Modelo Híbrido, CONALEP NL

Los docentes pueden gestionar cursos a distancia, independientemente de su horario de clases, crear foros de discusión, compartir documentos, solicitar tareas, organizar equipos, insertar videos, diseñar actividades, trabajar con simuladores, elaborar exámenes, encuestas y calificar de manera sencilla.

Sesiones son grabadas y compartidas con estudiantes

“Por su iniciativa, los maestros graban sus clases para ponerlas a disposición de los jóvenes en YouTube, para que las puedan repasar o continuar, si pierden por algún motivo el enlace’’, expresó el Director General del CONALEP NL.

Como parte del programa del Modelo Híbrido para el actual semestre, los grupos de alumnos se dividieron en tres bloques, para distribuir la asistencia de cada bloque en las 18 semanas efectivas de clases.

De esta forma, un bloque de estudiantes participa en la modalidad presencial, mientras que dos siguen la clase de manera virtual al mismo tiempo. Los docentes asisten al plantel para impartir la clase en el horario correspondiente, ya sea matutino o vespertino.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más