Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena pidió respetar la Ley durante Informe

La bancada de Morena solicitó al Congreso Local no violar la Ley del Poder Legislativo este lunes durante el Sexto Informe de Gobierno del Bronco.

Viridiana Lorelei Hernández Rivera, delegada de la Presidencia de Morena en Nuevo León, calificó de vergonzosa la «Ley Mordaza» que quieren aplicar. Por lo tanto, Morena solicitó respetar la legalidad del proceso.

Además, la diputada Anylú Bendición Hernández dijo que entregará el escrito a Ivonne Álvarez para poder participar en el último informe de Jaime Rodríguez.

Esto luego de que los coordinadores aprobaron que ninguna bancada iba a responder el informe solamente la presidenta del Poder Legislativo Ivonne Álvarez.

«Lo que quieren hacer es vergonzoso. Como partido nos deslindamos de estás prácticas ilegales. No decir nada es aceptar, expresamente, que se viole el marco legal que rige la actividad de los diputados». Expresó Hernández Rivera.

Buscan sumar a las otras bancadas a su llamado

La líder de los morenistas en Nuevo León solicitó al resto de las bancadas a sumarse a este llamado.

«Solicitamos respetuosamente a las bancadas que confirma el Congreso como el PRI, PAN, MC, Verde y Nueva Alianza a que se sumen a exigir. A qué se les otorgue voz de acuerdo a la ley».

«A no sentar un precedente negativo e ilegal. Al permitir se les aplique una «Ley Mordaza» a quienes quieran participar en la fiesta democrática que significa tener al Gobernador en su casa», dijo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más