Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Gallardo denuncia recursos «saqueados» en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo dio a conocer que mil 700 millones de pesos fueron “desviados” y “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno de San Luis Potosí

Este domingo, José Ricardo Gallardo Cardona, dio su primer mensaje público como Gobernador constitucional de San Luis Potosí, en donde denunció que recibió una “herencia maldita” de irregularidades.

Además dijo una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivo y la apertura de la “Caja de Pandora” en la entrega-recepción. A pesar de ello, aseguró que no buscará vengarse con nadie.

Denuncia desvíos y saqueos de la Secretaría de Salud de la entidad

Luego de rendir protesta al cargo de elección popular ante el Pleno del Congreso del Estado y recibir el Bastón de Mando de las agrupaciones indígenas, declaró que mil 700 millones de pesos fueron “desviados” y “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Esas cuentas se van a cobrar. El pueblo las quiere cobrar y serán las instancias correspondientes, las que se encarguen de eso, porque nosotros no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie”, advirtió el gobernador electo.

Administración anterior adquirió medicamentos falsos y caducados

Además afirmó que la administración pasada adquirió millones de medicinas apócrifas contra el cáncer y se detectaron 40 toneladas de medicamentos caducados, mientras la población sufría la carencia de los mismos.

El exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, externó que habrá “abundancia en los próximos seis años, derivado de las medidas que tomará desde este domingo.

Asimismo, detalló que la entidad disponía más de cuatro mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para el combate a la inseguridad. Sin embargo, sólo mil policías salían a resguardar las calles y 3 mil se sindicalizaron, quienes ahora realizan labores administrativas.

“Tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí. Una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad, pero, sobre todo, hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero”, expresó Ricardo Gallardo.

Usaron elementos políticos para custodiar a políticos y empresarios

Además informó que 700 elementos policiales custodiaron a diputados, políticos y empresarios, que eran parte de la “burbuja”, por lo cual, se enfocará en generar una plantilla de más de cuatro mil policías que “cuidarán” a la población de San Luis Potosí.

“Gente que parecía que vivía en Disneylandia, porque no le preocupaba la inseguridad ya que vivían cuidados por elementos del Estado, y no al pueblo de San Luis Potosí”, señaló el nuevo gobernador.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más