Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabinete paritario de Colosio: experiencia, juventud, conocimiento, innovación

El Alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer la última parte de su gabinete. Destaca la participación de la actual contralora del Gobierno Estatal, Lourdes Williams.

Colosio Riojas, destacó la paridad de su gabinete, el cual en sus 11 dependencias contará con la participación de 6 mujeres y 5 hombres.

«Monterrey, una ciudad que pretende ser justa, exitosa e innovadora, tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres», mencionó Colosio Riojas.

Asimismo, aseguró que la mejor de combatir la discriminación y promover el avance de las mujeres, es precisamente teniendo a mujeres comprometidas con una agenda de igualdad e inclusión tomando decisiones.

Por otro lado, mencionó que se gabinete será una combinación de experiencia, juventud, conocimiento, apertura e innovación.

¿Quién es Laura Ballesteros?

El alcalde electo, presentó a Laura Ballesteros, experta en movilidad sustentable y ciudades, como la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Con estudios en Harvard, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Barcelona, Ballesteros ha sido Subsecretaria de Planeación en el Gobierno de la CDMX y Coordinadora para México de la Iniciativa Global Bloomberg para la Seguridad Vial.

Mientras tanto, Ana Luna encabezará la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva. Luna es Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y fue Directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC).

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico es Betsabé Rocha. Licenciada en Comercio Internacional por el ITESM, en la Secretaría de Economía estatal ha sido Secretaria Técnica y Directora de Cadenas Productivas. Fue Directora General Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

En la Contraloría municipal estará Lourdes Williams, quien ha sido Contralora General de Nuevo León y Directora General de Administración en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura Sostenible tendrá como titular al Ingeniero Civil por la UANL Guillermo Hernández, quien ha fungido como Director de Construcción en Monterrey y coordinó la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey en su 3era etapa desde la Red Estatal de Autopistas.

GARANTIZAN SEGUIR CON AHORROS

Con el propósito de garantizar la continuidad operativa de las patrullas en Monterrey, así como generar ahorros en la compra de asfalto, las administraciones saliente y entrante de dicho municipio, acordaron la licitación en ambos temas.

En sesión de Cabildo se aprobó la licitación para asegurar las mil 347 unidades del padrón actual de patrullas y motocicletas por quince meses, generando un ahorro del 10%. Además de la adquisición del asfalto necesario para los trabajos de recarpeteo. Para esto se aprovechó la baja del 8% en el costo del asfalto establecida por Pemex.

Cabe señalar, que la licitación se realizó previo al cambio de administración, debido a que no era posible ampliar los contratos de seguros de unidades policiales, ya que estos fueron realizados en formato trimestral. Lo que implicaba que mientras se corriera el proceso para instalar el Comité de Adquisiciones del cabildo entrante, las unidades quedarían sin seguro por un periodo indeterminado, lo cual implicaba un riesgo tanto para las y los oficiales como para la población.

Estos procesos también han supuesto un ahorro sustancial para la Ciudad de Monterrey, ya que con la negociación de la prima de seguros a quince meses se logró un ahorro del 14%.

En el caso de los insumos de recarpeteo, se tendrá un ahorro de hasta el 8% al aprovechar la baja en el precio oficial de Pemex del asfalto para el mes de septiembre de 2021. Esto garantiza los productos durante 15 meses a un precio fijo.

Con este acuerdo, la administración 2021-2024 se compromete a brindar los servicios a la comunidad en condiciones comerciales que representan un ahorro a la ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más