Jorge Arnaldo Nava fue separado de su cargo para enfrentar el caso de desvío de millones de pesos por el que se busca a Gómez Mont.

El Fiscal de Distrito de la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, Jorge Arnaldo Nava López, fue separado de su cargo por el presunto desvío de 3 mil millones de pesos.

Por este mismo caso también se investiga a la presentadora, Inés Gómez Mont, y a su esposo, el empresario, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Milenio señala que el Fiscal es acusado junto con otros funcionarios del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Además, se señala que el Fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro, tomó conocimiento de la investigación en contra de Nava López; por lo que, ordenó separarlo del cargo.

“Ante el conocimiento que se tuvo, a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente el proceso”, indicó el Fiscal Fierro.

Gómez Mont y Álvarez Puga son profugos de la justicia 

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia, pues son acusados de desvío y lavado de dinero.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

A la presentadora y al empresario se les señala como presuntos responsables del desvío de dos mil 950 millones de pesos a empresas factureras; estas empresas podrían estar ligadas con Álvarez Puga.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el 15 de septiembre los trámites para solicitar una ficha roja a la Interpol para detener a Gómez Mont y a su esposo.

La justicia mexicana señala a ambas personas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos.