Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El TEPJF acusa a AMLO de violar la veda electoral

Los magistrados del TEPJF señaló que el presidente, López Obrador, violó la veda electoral durante la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Nuevamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de violar la veda cuando difundió la consulta popular para enjuiciar a los expresidente.

De acuerdo con el máximo órgano electoral el presidente informó sobre la consulta popular en una de sus conferencias matutinas.

Según indicaron los magistrados del TEPJF durante una sesión virtual, el presidente incurrió en una infracción a la veda electoral durante la mañanera del 19 de julio.

Asimismo, se le señala de lo mismo a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, porque “en esa mañanera sí hubo pronunciamientos que pueden y deben considerarse de esta naturaleza”.

Desde el inicio del gobierno de López Obrador, el mandatario ha tenido varios desencuentros con el TEPJF.

Durante el pasado proceso electoral el TEPJF ordenó retirar varias candidaturas a Morena, incluyendo la de la gubernatura de Michoacán y Guerrero.

Asimismo, el máximo órgano electoral impuso restricciones a las conferencias del presidente durante el proceso electoral.

Sin embargo, desde antes del gobierno de López Obrador, el tabasqueño ya había tenido desencuentros con el Tribunal.

En el 2006 la mayoría de los magistrados avalaron la victoria del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón; pese a las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral.

Por lo que, el presidente señaló que se necesita una profunda renovación en el TEPJF y en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el tribunal”, indicó el mandatario.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más