Derecha española compungida porque un «católico que habla español» pida perdón por pecados de la conquista que trajo «civilización y libertades» a América

Derecha española en voz de Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, enojada por que el Papa pidiera perdón a México por los excesos de la conquista en México

La líder regional del derechista Partido Popular (PP) se encuentra de viaje en Washington y en declaraciones a la prensa se declaró sorprendida de la carta que envió el Papa a México.

Y es que a Isabel Díaz Ayuso le horroriza que «un católico que habla español» pida perdón por los «pecados» de la conquista.

La representante de la derecha española defendió ante los medios que España trajo el idioma Español y por lo tanto «la civilización y la libertad al continente americano”.

Ayer le reprochó a AMLO, hoy al Papa

Además, la representante de la derecha española declaró que AMLO quiere “deshacer el legado de España” con su defensa del indigenismo.

A esta posición atribuida a AMLO la llamó “el nuevo comunismo”.

«A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro«. declaró líder de la derecha española a los medios.

Y es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, envestida con el apoyo de Vox, está de gira en EU para defender la Hispanidad y el legado de España en el continente americano.

Igualmente Ayuso consideró como «fatal» que Washington cambiara la festividad del Día de Colón por la de los Pueblos Indígenas.

Cabe destacar que este cambio en las festividades ocurrió en 130 ciudades y ocho Estados de EU, durante el año de 2019.

Lo que dijo el Papa

En este tenor lo que desborda a la derecha española es que el Papa reconociera en una carta a México que:

«En diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales; por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización».

«Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria»; se indica en la carta leída en Palacio Nacional en presencia de AMLO.

Es decir, se puntualiza en la misiva «reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos».