Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres tienen contundente victoria

Los Tigres volvieron a jugar bien al futbol, a ser contundentes frente al arco rival y con una contundente victoria de 3-0 en el Estadio Alfonso Lastras de tierras potosinas, el equipo de Miguel Herrera volvió al triunfo en la Liga MX tras vencer al Atlético de San Luis.

Fueron cuatro partidos en los que Tigres no había logrado sumar de a tres unidades luego de aquella victoria sobre Mazatlán y después de los empates ante Atlas y León, además de la derrota frente a Rayados y la igualada con Pumas.

Tras llegar a la jornada 11 con 14 puntos en 10 partidos, los Tigres estaban obligados a ganar en tierras potosinas frente al Atlético de San Luis, en contra de un equipo que venía de ganar ante Toluca, y vaya que el triunfo finalmente si se gestó tras los goles de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González.

En el momento más importante de la temporada, los Tigres volvieron a ganar y el triunfo fue merecido por la visto dentro de la cancha, todo esto después de media hora en la que felinos y potosinos se estaban nulificando en mediocampo y no había grandes jugadas de gol más que un remate desde fuera del área de Javier Aquino que tapó Barovero y después un remate de Berterame al que llegó Diego Reyes para desviar.

Tras esta situación, al 31′ de acción el propio Raymundo Fulgencio mandó un centro retrasado al área del conjunto local y a este llegó Luis Quiñones, jugador que con un remate de zurda logró poner el 1-0, siendo que esta ventaja lograron mantenerla en la primera mitad luego de que Nahuel atajara dos remates consecutivos de Berterame; uno desde fuera del área y otro a la altura del manchón de penal, esto al 39′.

Luego de un mediotiempo en el que Tigres se había ido ganando al descanso, Atlético de San Luis comenzó el segundo tiempo y buscaron preocupar el arco felino con jugadas al área a base de centros y lo más cercano fue un remate de Vombergar que solo pasó cerca, pero ya ahí llegó el segundo de los felinos, éste al 55′, momento en el que Luis Quiñones remató con la derecha y tras un error y rebote que dejó Marcelo Barovero, a la pelota llegó Juan Pablo Vigón y la mandó al fondo. 2-0.

El 2-0 podría decirse que acabó en el tema anímico al Atlético de San Luis, esto después de que Leo Fernández entró al 57′ de acción y al 66′ mandó un pase a Carlos González y éste jugador remató con la pierna derecha y puso el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Barovero ante la salida de este portero, todo esto para el 3-0.

Algo importante a señalar es que Leo Fernández entró de cambio al 57′ y jugó un total de 36 minutos dentro del terreno de juego, todo esto después de que no jugara desde la jornada seis ante Mazatlán FC que fue el pasado 20 de agosto y no jugaba por una lesión muscular.

Pero Fernández volvió a jugar, brindó una gran asistencia y ahora es una opción más de ataque para un Miguel Herrera y para unos Tigres que jugaron este juego sin André Pierre Gignac, Carlos Salcedo, Florian Thauvin y Nico López, siendo que los franceses y el uruguayo están lesionados, mientras que el tapatío viene de una gastroenteritis.

Tras este resultado, los Tigres dejaron atrás esos cuatro partidos sin victoria, lo hicieron con un contundente 3-0 sobre Atlético de San Luis y ahora llegaron a 17 puntos en el campeonato, todo esto para ser quintos de la tabla general en el Torneo Grita México AP21.

Los Tigres volverán a la actividad en la Liga MX el próximo domingo 3 de octubre cuando reciban al Necaxa en la jornada 12 del mencionado certamen, todo esto dicho día en punto de las 19:00 horas de la noche y desde la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más