El INE consideró como improcedente la queja que presentó Morena en contra de “Sí por México” por su campaña en contra de la revocación.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) desecho la queja que interpuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la organización Sí por México”.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedente la queja de Morena por la campaña contra la revocación de mandato que emprendió la organización del empresario Claudio X González.

El análisis preliminar de la Comisión del INE declaró como improcedente las medidas cautelares, pues consideró que lo que realiza “Sí por México” es un acto de libertad de expresión.

Asimismo, se indicó que los ciudadanos tienen derecho a dar a conocer su posicionamiento de forma individual o colectiva. Sin embargo, se precisó que lo que no pueden hacer es contratar tiempos en televisión y radio.

La Comisión del INE también realizó un llamado a los servidores públicos para que mantengan la neutralidad en la promoción de la revocación de mandato. Además, de no utilizar recursos públicos y de infraestructura para promover a favor o en contra dicho evento democrático.

Y es que, de acuerdo con el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, solicitó que se impusieran medidas cautelares en contra del “Sí por México”.

«(Claudio X González) está gastando como desquiciado recursos de procedencia desconocida», señaló Flores.

Además, recordó que la organización del magnate fue la precursora de la alianza PRI, PAN y PRD “Va por México”.

Recordó también que la organización del empresario tiene como integrantes a otro destacado enemigo del presidente, Gustavo de Hoyos.