Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conservadores marchan en diversas ciudades contra la despenalización del aborto

Organizaciones religiosas y grupos conservadores salieron a las calles para protestar contra la resolución de la SCJN a favor del aborto.

Organizaciones católicas y de otras religiones, así como feligreses y asociaciones civiles que están en contra del aborto realizaron una marcha este domingo.

De acuerdo con los organizadores fueron 46 ciudades del país donde se llevaron a cabo las manifestaciones “por la defensa a la dignidad de la mujer”.

Además, señalan que en las manifestaciones participan hombres, mujeres, niñas, niños y religiosos de forma pacífica y ordenada.

Las organizaciones conservadoras convocaron a la protesta luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar la interrupción legal del embarazo.

Por lo que, el Episcopado Mexicano, la arquidiócesis y diversas arquidiócesis del país, convocaron a las manifestaciones.

La marcha que se realizó en la Ciudad de México partió a las 11:00 horas de este domingo desde el Auditorio Nacional hacía el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes vestían de blanco, globos y pañuelos de color azul cielo, símbolo de la defensa de los no nacidos.

Algunas personas lanzaron consigna en contra del aborto, a favor de la vida y haciendo referencia a algunas figuras religiosas.

«No al aborto, sí a la vida», “Viva Cristo Rey” y “vida sí, aborto, no”, coreaban los asistentes a la marcha.

Asimismo, se indicó que unas 6 mil personas se congregaron para protestar en contra de la resolución de la SCJN.

En el Ángel de la Independencia los organizadores dieron unas palabras, donde propusieron un “gran acuerdo nacional” para proteger a la familia y a la mujer.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más