Con el fin de mantener una administración eficiente y con orden, el Alcalde de SantiagoDavid De la Peña Marroquín, conformó las principales secretarías de Gobierno Municipal.

El edil presentó a los equipos que van a conformar la Secretaría de Ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas y Tesorería y la Contraloría Municipal.

 «Estas nuevas áreas beneficiarán a la gente que lo necesita, servirán para estar al pendiente de los santiaguenses y de sus necesidades» mencionó De la Peña.

 La Secretaría del Ayuntamiento estará dirigida por Héctor G. Chávarri de la Rosa; la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal tendrá al frente a Francisco Javier Almaguer Tamez, y en la Contraloría Municipal continuará a cargo de Fidel Adón Cuellar.

 David de la Peña mencionó que esta administración será una administración de verdaderos cambios, una administración de vida y orden iniciando desde los trabajadores del municipio.

 «Vida y Orden, para generar un orden hacia el exterior, necesitamos primero ordenarnos nosotros». Mencionó De la Peña.

 La Secretaría del Ayuntamiento se conforma por Laura Patricia Escobedo Vázquez como Directora Técnica y Administración; Erick Rafael Barbosa Alanís.