Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza Federalista no funciona, se tendrá relación con AMLO: Samuel García

Al tomar las riendas del estado, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León trabajaría de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que su administración llevaría una buena relación con el Gobierno Federal, porque la Alianza Federalista no funcionaba.

«También se necesita una relación con el Presidente, todos vimos que esa Alianza Federalista no funcionó porque iban al pleito».

«El País está dividido, ya no quiere pleitos, quiere replanteamiento, y yo le ofrecí hoy al Presidente, vía Tatiana Clouthier (Secretaria de Economía), un nuevo comienzo con Nuevo León donde nos ayuden con dinero, con la seguridad, con el agua y con el medio ambiente».

Nuevo León necesita de la Federación

El Gobernador del Estado fue tajante al señalar que Nuevo León ocupaba de la Federación y la Federación necesitaba de Nuevo León.

«El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí está mi testigo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado. Fuimos a la Secretaria de Transporte, Sedena y Marina».

«Estoy convencido que el País necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al País. Un saludo fraterno y responsable; Nuevo León está listo pa’ jalar y que sea bienvenido el Presidente», mencionó.

Sin embargo, García Sepúlveda sostuvo que no por eso dejará de insistir en crear un nuevo Pacto Fiscal. Lo hará de la mano con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

«A ustedes les quiero plantear un nuevo comienzo de Nuevo León, quiero que sepan que hemos tenido largas charlas el gobernador Alfaro y un servidor, hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal, y quiero decirles que en todas las batallas que tengamos que defender el federalismo, a los estados libres y autónomos, a la división de poderes, a nuestra república, porque somos los Estados Unidos Mexicanos, tienen a Samuel y tienen a Nuevo León«, enfatizó.

Al respecto, Enrique Alfaro dijo que dos locomotoras de la economía nacional como lo son Nuevo León y Jalisco seguirán aportando mucho al país.

«Hay que platicar con los gobernadores que van asumir a sus nuevos cargos. Porque la Conago, es un modelo ya agotado, queremos que se convierta en una defensa del federalismo».

García Sepúlveda aseveró que trabajaran de la mano también con los Estados Unidos en especial con el Gobierno de Texas para seguir impulsando a Nuevo León.

Promete Alfaro coordinación estrecha con Samuel y Nuevo León

Tras acudir a la toma de protesta del nuevo Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, a quien se refirió como su amigo, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado de Jalisco, expresó que trabajara junto con Samuel en una agenda de diálogo y coordinación entre los estados que lideran.

«Estamos trabajando en conjunto en temas de la coordinación fiscal, en temas de coordinación metropolitana y por su puesto en la recuperación económica, pienso que con dos locomotoras como lo es Nuevo León y Jalisco pueden aportarle mucho al país» comentó el mandatario de Jalisco.

Además de la coordinación que prometen tener, Alfaro afirma que tanto él como García Sepúlveda intentaran replantear un nuevo acuerdo entre todos los estados. Analizaran eliminar o transformar la Conferencia Nacional de Gobernadores para que exista un dialogo más profundo que llegue a cada rincón del país.

Alianza federalista no funciona

«Es difícil saberlo, si se eliminara la Alianza Federalista, habrá que platicar con los nuevos gobernadores que van a sumir responsabilidades, evidentemente la CONAGO es un tema ya agotado, hay que intentar replantear un nuevo acuerdo, creo que hay una oportunidad para esto y trabajar en una nueva figura que sea de alcance nacional».

«Se trata de defender a nuestros estados, Samuel está de acuerdo con esto. Estamos tratando de generar un nuevo espacio entre todos los gobernadores y gobernadoras del país» comentó el gobernador de Jalisco.

Samuel García, no pasó desapercibido al Gobernador de Jalisco y le agradeció en su discurso todo el apoyo hacia su persona y a Nuevo León, esperando muchas reuniones con carnita asada y tequila.

«A Enrique Alfaro, muchas gracias por todo el apoyo por todos estos años de conocernos, Nuevo León y Jalisco son tan parecidos y tienen tanto que ofrecerle a México que ojalá haya más carnitas asadas y tequila para seguir platicando de los grandes proyectos» concluyó el gobernador de Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más