Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump exige a Juez que pida la reapertura de su cuenta en Twitter

Trump argumenta que su cuenta fue suspendida por la presión de sus rivales políticos del Congreso. Twitter lo castigó por mensajes que incitan a la violencia

El expresidente Donald Trump demandó ante una corte federal en Florida que el Juez ordene a Twitter la reapertura de su cuenta. La red social decidió suspender definitivamente su cuenta @realDonaldTrump, por incitar a la violencia.

Y es que Twitter suspendió la cuenta de Donal Trump el 8 de enero de 2021, tras analizar que sus mensajes eran engañosos e incitaban a la violencia. 

Además, otras redes sociales lo han excluido como Facebook y Google.

Lo que dice Trump al juez

En la argumentación para pedir la medida cautelar señala que Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable».

Incluso señala que dicho control es «históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”; según publicó Bloomberg.

Para mayores señas, desde julio Trump anunció una demanda colectiva contra Twitter, Facebook y Google para hacerlos rendir cuentas.

Esto porque considera que existe un ataque a su «libertad de expresión» y acusa violaciones a la Primera Enmienda de la Constitución.

Lo que pide es que las redes sociales dejen de silenciar, poner en listas negras y «cancelar» a los estadounidenses.

Lo que dice Twitter

Por su parte en su página oficial Twitter detalló su determinación argumentando que no permitirá incitación a la violencia y que todas las cuentas deben ceñirse a las políticas establecidas.

Este es el análisis completo de lo publicado por Twitter:

Visión general

El 8 de enero de 2021, el presidente Donald J. Trump tuiteó:

«Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y HACEN AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No se les faltará al respeto ni serán tratados injustamente de ninguna forma o forma !!!«

Poco después, el presidente tuiteó:

«A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero».

«Después de evaluar el lenguaje de estos Tweets en relación con nuestra política de Glorificación de la violencia, hemos determinado que estos Tweets infringen la Política de glorificación de la violencia».

Y, por ende, «el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio», indicó la red social.

Evaluación

Evaluamos los dos Tweets mencionados anteriormente «bajo nuestra política de Glorificación de la violencia».

Misma, «que tiene como objetivo prevenir la glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a replicar actos violentos».

Al respecto puntualiza «determinamos que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar en el Capitolio» de EU el 6 de enero de 2021.

Esta determinación se basa en varios factores, que incluyen:

La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión «está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima».

Y, en este sentido «se considera que él desautoriza su afirmación anterior hecha a través de dos tweets por su adjunto», el Jefe de Gabinete, Dan Scavino.

Y es que Scavino, dijo que habría una “transición ordenada” el 20 de enero.

Suspensión de la cuenta de Donald Trump

Twitter abordó para su determinación el contexto del segundo tuit en estos términos:

«El segundo Tweet también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos«.

Esto al afirmar que «la toma de posesión sería un objetivo «seguro», ya que él no asistirá».

Además detalla la red social que «el uso de las palabras «patriotas estadounidenses» para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de los Estados Unidos».

Twitter también objeta «la mención de que sus seguidores tienen una «VOZ GIGANTE en el futuro» y que «¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!».

Mismas que se interpretan como una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una “transición ordenada”.

Y, en este sentido, señala la red, «en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones».

«Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter,» indicó la red social en su razonamiento.

Twitter, Donald Trump y la incitación a la violencia
Cuenta de Donald Trump, Internet.

Esto, «incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de los EE. UU. Y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021».

Como tal, «nuestra determinación es que los dos Tweets anteriores probablemente inspiren a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021».

A lo que suma «que existen múltiples indicadores de que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo».

Y entonces por eso Twitter le suspendió definitivamente la cuenta a Donald Trump.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más