Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacéuticas impusieron altos precios a la insulina: OMS

La OMS incluyó en su lista de medicamentos esenciales a la insulina, la cual es prioritaria para pacientes con diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de medicamentos esenciales al tratamiento contra la diabetes.

El pasado viernes la OMS incluyó a la insulina y sus biosimilares a la lista de esenciales, debido al aumento de personas con diabetes en el mundo y al alto precio que tiene la insulina.

Los expertos de la organización regularizan la lista de forma continua, con lo que se busca responder a las necesidades peritarías para la salud humana.

Además de buscar garantizar el acceso a todos los países del mundo a estos tratamientos, mejorando su calidad y brindando precios asequibles.

El director general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la diabetes en el mundo está aumentando en el mundo.

“La diabetes está aumentando en el mundo y este aumento es más rápido en países con ingresos bajos o medios”, indicó Tedros.

Tres farmacéuticas controlan el mercado de insulina 

En la actualización de la lista presentada este viernes se incluye la insulina degludec, detemir y glargina.

De acuerdo con la OMS estos medicamentos tienen un costo inferior que la insulina tradicional. Por lo que, se beneficiaran a las personas que requieran este medicamento, aumentando la oferta disponible y disminuyendo los precios.

“Demasiadas personas que necesitan insulina tienen dificultades financieras para acceder a ella o no pueden utilizarla y mueren”, señaló el director de la OMS.

Desde su primera edición de la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS en 1977, la insulina se incluyó como un medicamento clave para tratar la diabetes.

Pese a que la insulina fue descubierta hace más de 100 años, numerosos pacientes tienen dificultades para acceder a ese tratamiento.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más