Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS atenderá a las víctimas de inundaciones en Tula

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del avance del Plan Integral de Atención para las familias de las 16 personas fallecidas el 6 y 7 de septiembre en el Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) No. 5. El hospital está ubicado en Tula de Allende, Hidalgo. En el lugar se contempla atención médica, psicológica, psiquiátrica, apoyos de gastos funerarios y apoyos para cubrir las necesidades de vivienda, alimentación y transporte.

El IMSS destaca que las medidas de apoyo se han otorgado desde el primer día. Se han contemplando diversas acciones para ayudar a mitigar sus afectaciones y ayudarlos a recuperar su bienestar. Para lograrlo, hasta el momento se han otorgado 69 apoyos para subsistencia inmediata, por 40 mil pesos. El apoyo se ha entregado a cada uno de los beneficiarios de manera personal y no por familia. La inversión total hasta ahora, es de 2 millones 760 mil pesos por este concepto.

Hospital en Tula

El Instituto detalla en su comunicado, que el Plan consiste de tres etapas. Durante la primera de éstas se otorgaron 16 apoyos extraordinarios de gastos funerarios por 10 mil 897 pesos. Además de que, a través de la Fundación IMSS, se han brindado al día de hoy 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales. Estas tendrán duración por 10 meses al año para los hijos de los fallecidos de hasta 25 años de edad. Para ello, deben comprobar su inscripción en planteles del Sistema Educativo Nacional.

La segunda etapa, que también está en curso, contempla otorgar atención médica, psicológica y psiquiátrica a las familias de las personas fallecidas. La solicitud se hizo en las visitas de la Brigada Integral, conformada por un grupo multidisciplinario.

Para la tercera etapa se realizará un estudio socioeconómico y psicosocial a los afectados. Para en base a las condiciones particulares de cada familia, calcular el monto económico, mayor al ya recibido, con el cual se les apoyará.

Brindarán acompañamiento cercano

“El Seguro Social ha brindado acompañamiento cercano a las familias de las 16 personas fallecidas y continuará ese seguimiento a través de un funcionario de alto nivel del Instituto, responsable de brindar en todo momento atención personalizada a las necesidades de cada familia”, asegura el comunicado.

“El IMSS está comprometido con la implementación del Plan Integral en el corto plazo para que los afectados por este lamentable suceso puedan retomar sus proyectos de vida”, finaliza.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más