Un total de 20 defunciones se registraron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en el reporte de actualización, con las que se llegó a las 14 mil 059 defunciones, en lo que va de la emergencia.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informó en la última rueda de prensa de la administración que se registraron 537 casos de Covid-19, con los que suman 278 mil 307 infectados.

Aunado a ello, hay 634 personas hospitalizados, de los que 500 están confirmados con el virus, 134 sospechosos y 180 requieren de ventilación mecánica, por la afectación que presentan sus pulmones.

Baja cifras de Covid-19

El funcionario estatal dijo que hay un 2 por ciento de los contagiados activos, es decir 6 mil 105 personas que se han contagiado en los últimos 14 días, de los que 683 casos son de menores de 18.

De la O Cavazos señaló que es la cifra más baja de personas hospitalizadas en las últimas semanas.

En este sentido, la secretaría de Salud de Nuevo León indicaron que el 98 por ciento de los pacientes de covid en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 258 mil 143. Hay 6 mil 105 contagios activos en la entidad.

Cabe destacar, que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios de Covid en la entidad, con los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

El 90 por ciento de los pacientes de Covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 10 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por atención especializada.