Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel sube a la gubernatura, por un NL unido e «incorruptible»

En punto de las 18:30 horas Samuel García Sepúlveda se convirtió oficialmente en el Gobernador Constitucional del Estado, lo hizo con la propuesta de un nuevo comienzo para un Nuevo León unido e incorruptible.

Ante Gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales dijo que eran nuevos tiempos de oportunidades y emprendimiento para el estado.

Señaló que llega a la gubernatura en uno de los peores momentos, por la pandemia y una serie de problemas que azotan al estado.

«El año 2020 y 2021 fueron aterradores a nivel mundial: una pandemia, crisis climáticas, terremotos, incendios, un contexto complicado, aquí en el país peleados, divididos, la cuestión ríspida; el Estado no es la excepción, el transporte público de cabeza, la contaminación a tope, el ánimo apachurrado».

«Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida, quizás ante la situación y al contexto más delicado del milenio. Este nuevocomienzo es con todos: partidos políticos, sindicatos, empresarios, senadores, diputados, alcaldes, Congreso local y federal, Poder Judicial», indicó.

Están preparados para sortear las adversidades de NL

A pesar de las adversidades, García Sepúlveda dijo que sabrán salir de los problemas porque Nuevo León puede con eso y más.

«Nuevo León siempre vence los obstáculos. Nuevo León se planta frente a la adversidad, Nuevo León siempre encuentra agua en el desierto, siempre crea riqueza en las crisis, siempre se preocupa por el otro, porque Nuevo León, como dice nuestro escudo: Siempre Ascendiendo».

Al dirigirse a los diputados federales y locales les manifestó que era tiempo de construir y dejar las disputas a un lado, les pidió la colaboración y la ayuda para seguir creciendo.

«Tienen a un Gobernador amigo, que ya fue Diputado local, si a ustedes Diputados les va bien, a Nuevo León les va bien, por eso, lo que hoy les vuelvo a plantear es que haya mucha construcción. Ojalá no haya veto, haya diálogo y parlamento, que busquen a los Secretarios y platiquen las leyes que vienen».

Creará Consejo fuera de su gabinete

Durtante su discurso anuncio la creación de un Consejo, personas que no formarán parte del gabinete y con los que se reunirá periódicamente.

«Yo les he llamado el Consejo, y me quiero reunir con ustedes periódicamente, y se vale jalar orejas y se vale cambiar el rumbo, y por eso agradezco a Mauricio Dohener, a Fernando Elizondo, a Salomón Chertorivski, a Pedro Torres, a Pancho Garza Egloff, Pancho Garza Zambrano, a David Noel y a Lourdes Dieck, por conformar un consejo desde fuera del gobierno, pero a favor de Nuevo León«, indicó.

El gobernador de Nuevo León, destacó que el estado es primer lugar en empleo y en registros patronales, por lo que lo menos que merecen los empresarios es un gobierno aliado que atraiga inversiones.

Sobre su relación con los alcaldes destacó que van por la coordinación metropolitana e hizo mención a cada alcalde metropolitano.

«Llevamos 19 años con el Gobernador y el alcalde de la Capital peleados por mezquindades, sin relación institucional. Monterrey merece todo el respeto del Gobierno del Estado».

En torno a Fuerza Civil aseveró que era hora de levantar la corporación que fue modelo nacional.

Concluyó su discurso agradeciendo el apoyo incondicional de su esposa Mariana Rodríguez y sus padres.

«Mi legado en seis años será que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más