Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nati, «maestro de todos los martes» de Samuel, ¿no fue también el maestro de Rodrigo Medina?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que buen poder de convocatoria tuvo Samuel García Sepúlveda en su ceremonia de toma de protesta y en la posterior cena de cortesía que ofreció a sus invitados. De la clase política no solo fue posible ver a la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Tatiana Clouthier, y a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, sino también al cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, además de gobernadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales, y empresarios.

Entre los mandatarios estatales que asistieron se encontraban José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, y los electos, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa. Entre los senadores estaban el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera; así como el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En la cena ofrecida en palacio de gobierno también fue posible ver a empresarios como Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana; José María Garza Treviño, presidente del Consejo de Administración de Grupo Garza Ponce; Rodrigo Fernández Martínez, director general de Sigma; Alberto Garza Santos, presidente de PASA; y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y SI las presencias dicen mucho del ánimo que permea en esta nueva etapa política del Estado, las ausencias dicen mucho más…

2.- PESE a que en campaña Samuel García le surtió con ganas al PRI y a los priistas, ayer en el Teatro de la Ciudad llamó la atención la asistencia de tres ex Gobernadores del tricolor: Sócrates Rizzo, Benjamín «El Benjas» Clariond y Natividad González Parás…

1.- LO que despertó curiosidad entre el respetable fue la ausencia del panista Fernando Canales, pero lo que seguramente extrañó a pocos fue que tampoco asistió Rodrigo Medina, el último priista que gobernó Nuevo León, que aparentemente todavía no es bien visto por muchos en el Estado…

2.- PERO lo que sí causó sorpresa entre buen número de nuevoleoneses, fue la buena estima que el nuevo Gober le tiene a Nati, a quien nombró «mi hoy maestro de todos los martes»…

1.- YA encarrerados en ausencias, otra que levantó ámpula fue la de Clara Luz Flores…

2.- Y ES que, de los rivales en la carrera a la Gubernatura de Samuel García asistieron ayer el priista Adrián de la Garza y el panista Fernando Larrazabal, pero la neomorena no se asomó por el evento…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y bueno, si bien en la toma de Samuel no estuvo Rodrigo Medina, el priismo «medinista» sí estuvo, ¡y vaya que estuvo!, pues dejó bien claro el contrapeso que seguirá teniendo…

Fue en voz de la priista Ivonne Álvarez –quien regresó «reloaded», denotando experiencia y habland firme y sin tapujos– que tanto el PRI como las demás bancadas fuertes en el Congreso dejaron claro que «Samuel no gobernará solo», pues sin el Congreso nomás no podrá transitar…

Ivonne fue muuuuy clara al decir que «Nuevo León votó por una pluralidad, no sólo por usted», y si bien dijo que apoyarán a Samuel en «lo que convenga al estado», también pidió que en el «nuevo Nuevo León» no haya exclusiones y «todos tengan cabida»… O sea, ¡a negociar si quiere gobernar!… ¡Óraleee!

Ah, y por cierto… Protágoras, que anda en todos lados, se dio cuenta que los legisladores locales del PAN y los del PRI no se quedaron a la cena que hubo en Palacio, pese a que sí estaban invitados… Que nomás estuvieron los de MC, Morena, Panal y el Verde… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY VEREMOS SI EL GOBERNADOR PEDRO BELLO, alias Samuel García se jugará la carta principal desde el primer reparto…

¿Se atreverá a cometer el delito de nepotismo y darle a su esposa un cargo jerárquico y con presupuesto dentro de la administración estatal?

A juzgar por la forma en que se conduce este equipo con respecto a la ley, mucho me temo que se lanzará desde la tercera cuerda.

Es muy temprano para gastar el capital político.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Llama la atención que una de las últimas declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de Nuevo León haya sido que no será una “piedra en el zapato” de su sucesor, Samuel García.

Pero una cosa es que se abstenga de opinar o criticar a la nueva administración estatal y otra que la herencia que deja “El Bronco” no acabe por condicionar y afectar la gestión de Samuel.

El primer mandatario local emanado de una gubernatura independiente deja muchos pendientes y, sin duda, uno de los principales será el de la deuda pública, que queda con un saldo mayor al que Rodríguez Calderón recibió de su antecesor, Rodrigo Medina, lo que ya es mucho decir.

Lo peor es que realmente no hubo grandes obras de infraestructura durante este sexenio que justificaran el endeudamiento.

Otra de las herencias que podrá ser una losa pesada para el nuevo Gobierno será el transporte público, que con todo y la Línea 3 del Metrorrey, está rebasado. Lo mismo que la crisis ambiental y la contaminación en la Zona Metropolitana.

De todos los pendientes que deja “El Bronco” seguramente estos serán los que condicionen más a la nueva administración. Por lo que Jaime Rodríguez no quedará en el olvido tan pronto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Hubo caras muy conocidas y reconocidas a las que el joven gobernador agradeció su presencia, su apoyo, su amistad y sus consejos.

Incluso hizo referencia a muchos de ellos, pero en especial a su esposa Mariana de quien dijo se pondría celoso por su nuevo amor… Nuevo León.

Y, hasta su »compadre» Luis Donaldo Colosio, con quien destacó la importancia de romper el divorcio del gobierno estatal y municipal.

Especialmente, para el mejoramiento de la seguridad y del que momentos después Luis Donaldo reiteró en entrevista que será de manera gradual.

Pero eso sí, la que no desaprovechó la oportunidad para darle su despedida a Jaime Rodríguez Calderón durante su mensaje en la toma de protesta, fue Ivonne Álvarez.

La diputada en representación del poder legislativo, palabras más, palabras menos señaló que: »Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento».

LOS INFILTRADOS (ABC)

Es bien sabido que en el gobierno del Bronco la relación con el Congreso se rompió casi desde el inicio, tanto así que terminó como el sexenio con más vetos al legislativo. Y ahora, desde el primer día, Samuel mandó un mensaje que pinta mucho más esperanzador: no tiene intenciones de pelear con los diputados y hasta les agradeció que aprobaran su propuesta de Ley Orgánica en tiempo récord para avalar los cambios en el organigrama.

Dicen Los Infiltrados que Javier Navarro Velasco, quien hoy a las 9:00 horas tomará protesta como secretario general de Gobierno, tiene la encomienda de iniciar desde hoy la operación cicatriz con el Legislativo, pues el nuevo gobernador sabe que, de lo contrario, sus proyectos no podrán ver la luz…

Clara Luz no fue, ¿por hacer maletas? Cuando fue candidato, Samuel García destacó por sus mensajes frontales y acusaciones contra sus rivales, Adrián de la Garza, Fernando Larrazábal y Clara Luz Flores. La cosa fue diferente ayer, ya como gobernador, pues aseguró que su gobierno tendrá puertas abiertas para todos, tanto así que el priista y el panista estuvieron entre los invitados especiales.

Dicen Los Infiltrados que la que no estuvo en la toma de protesta fue Clara Luz Flores, pero habría sido porque andaba muy ocupada alistándose para su nuevo trabajo con la 4T, que será anunciado muy pronto…

La toma de protesta de Samuel García reunió ayer en Nuevo León a la crema y nata de la política nacional, desde secretarios de estado, gobernadores, diputados, alcaldes y un largo etcétera. Pero uno de los momentos más llamativos de la noche fue cuando el hoy gobernador de NL dedicó un saludo especial al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. A quien llamó “amigo”, Samuel le agradeció su apoyo en la vacunación transfronteriza y dijo estar “a sus órdenes”, pues esos gestos no se olvidan.

Dicen Los Infiltrados que el mensaje fue un interesante espaldarazo a un hoy perseguido por el gobierno Federal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más