La dependencia aseguró que las multas para las empresas de sopa instantánea pueden llegar hasta los 4 millones 800 mil pesos

La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) reveló que algunas sopas instantáneas que se venden en México no cumplen con los estándares por lo que serán retiradas del mercado.

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon no cumplen con lo que dicen en sus etiquetas.

Además, presentan publicidad engañosas por lo que se dejarán de vender en el país.

La dependencia aseguró que las multas para las empresas de sopa instantánea pueden llegar hasta los 4 millones 800 mil pesos.

Para la edición de octubre, la Revista del Consumidor analizó 33 sopas instantáneas contenidas en vaso, tazón o sobre, así como pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones.

En dicho estudio se evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que algunos de los productos de importación revisados aseguran tener ingredientes como pollo pero no es verdad.

Agregó que en las sopas como Cup Noodles y Maruchan se usa agua fría y luego se meten al microondas y debido al tipo de envase este método para calentarlo representa un peligro para la salid.

Al momento de meter el envase al horno de microondas desprende químicos al alimento que al consumir la sopa llegan al cuerpo y puede ser venenoso.

Sopas instantáneas que podrían dañar la salud

Maruchan Instant Lunch es una pasa de harina de trigo precocida mezclada con condimentos deshidratados sabor a pollo.

Calentarla en el microondas es nocivo para la salud pues liberan dioxinas que se combinan con los alimentos.

Maruchan Instant Soup

Nissi Cup Noodles es una pasta de harina de trigo sabor a pollo y salsa picante que también libera dioxinas tóxicas para la salud al calentarla en el microondas.

Nissin Instant Soup

Sopas instantáneas que se retirarán del mercado

Buldak Cheese Samyang Ramyon sopa instantánea de pollo sabor queso picante/Corea del Sur/140 g.

Buldak Cheese Samyang Ramyon

Ottogi Ramyon Tallarines Instantáneos sabor pollo/Corea del Sur/ 120 g.

Ottogi Ramyon