Morena impulsará punto de acuerdo para que Relaciones Exteriores agilice el traslado a México del exdiputado y sea presentado a la justicia

El partido Morena pide la extradición inmediata de Mauricio Toledo. Impulsará en Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que Relaciones Exteriores agilice su extradición.

El diputado Alejandro Robles calificó al exdiputado federal y exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, de ser «un reconocido delincuente».

En ese sentido el hoy prófugo en Chile no un perseguido político como se ha asumido para evadir a la justicia mexicana, según publicó El Universal.

Asimismo Robles dijo que Mauricio Toledo debe enfrentar el penal «ya que vivimos otros tiempos, en los que nada ni nadie puede estar por encima de la ley».

No actuaba solo

Por otra parte el diputado de Morena incluso acusó que Mauricio Toledo no actuaba solo sino que era parte de lo que llamó «mafia», encabezada por el actual senador Miguel Angel Mancera.

Al respecto pidió el desafuero del actual senador «para que responda por violar los derechos humanos de cientos de capitalinos y por el desfalco a las arcas de esta ciudad».

Con relación a su dicho expresó que «esa mafia es muy representativa de la corrupción política que tanto dañó a los capitalinos».

Misma que, consideró «que con toda impunidad hacía y deshacía con la vida de quienes la enfrentaban; hacían negocios con el dinero de los capitalinos».

Esto «para enriquecerse al amparo del poder del que gozaban sin que nadie pudiera detenerlos”.

Incluso el diputado de Moreno señaló que Toledo huyó aprovechando su fuero y pidio al gobierno de Chile no protegerlo.

Caso pendiente

Para la bancada de Morena el caso Toledo no está olvidado.

Por ello, declaró que en el punto de acuerdo también pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Lo anterior para que ambas instituciones realicen las acciones necesarias para sustanciar y concretar su extradición.

«Toledo Gutiérrez debe responder ante las autoridades mexicanas por el delito de enriquecimiento ilícito», señaló el diputado de Morena.

Dichos delitos le son imputados por a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Finalmente el legislador Alejandro Robles también pidió que Mauricio Toledo debe explicar el origen de sus bienes que no acreditó.