En el primer día del denominado «nuevo comienzo», el gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta de ley a Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno.

Durante un evento en el Patio de Honor, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal advirtió que atrás quedaron los manejos en «lo obscurito».

Navarro, resaltó, es un abogado reconocido a nivel internacional, con gran experiencia, experto en negociación y conciliación.

«Hoy es el primer día del nuevo comienzo. Iniciamos tomando protesta a nuestro secretario de Gobierno y también enviamos, con todo respeto, al Congreso del Estado, los que serán los titulares de la Contraloría y Tesorería,piezas fundamentales para el  nuevo Nuevo León«, subrayó.

«Este gobierno no admite tratos en lo oscuro, ni los arreglos por debajo de la mesa».

«Él y sus buenos oficios, transparencia y apertura van a ser un signo del nuevo gobierno que todo lo va hacer de frente, todo arriba de la mesa», puntualizó.

Ratifica nombramientos

De manera adicional, ratificó los nombramientos de Carlos Garza Ibarra, como Tesorero General del Estado; y María Teresa Herrera Tello, en la Contraloría Estatal.

Esto al tiempo de enviar al Poder Legislativo las propuestas para su posterior aprobación.

Garza Ibarra, dijo, es el mejor economista de Nuevo León, con quien todos los días ha estado puliendo el Proyecto de Presupuesto Estatal 2022.

«Lo más importante es que la nueva Ley Orgánica que contempla 3 gabinetes y 17 secretarías, no implica ni un solo peso de aumento, estamos trabajando con lo que hay».

«Era muy importante darle vida y darle presupuesto a tareas tan importantes como la Secretaría de las Mujeres, llevar cultura al barrio, meterle dinero al medio ambiente, dar y dotar de presupuesto a los mecanismos de participación ciudadana».

«Se va a lograr y no nos va a costar un solo peso extra».

Primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Respecto a Herrera Tello, reconoció su trabajo en puestos clave a nivel nacional, como Consejera de la Judicatura nacional, Consejera Jurídica del presidente, además de ser la primera presidenta mujer del Tribunal Superior de Justicia.

«Fíjense el grado de importancia de ser asesora del presidente».

«Es experta en materia jurídica, judicial administrativa y en muchas las ramas del derecho. El nuevo Nuevo León es incorruptible, se aplicará la ley ni más ni menos y sin miramientos».

«Hacía el pasado y en el presente, a quien se le ocurra violar este código del nuevo Nuevo León, va a ser duramente sancionado», agregó.

Posteriormente, en el Salón Polivalente, entregó los nombramientos y tomó protesta al resto de los integrantes del Gabinete Estatal.

FORMALIZA SU GABINETE ESTATAL

El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer los nombramientos a los integrantes de su Gabinete Estatal, el primero paritario en Nuevo León.

En Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta de ley a su equipo de trabajo y reiteró el llamado a un nuevo comienzo.

Aunque no es titular de una Secretaría, también hizo entrega del nombramiento a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, quien encabezará la Oficina Amar a Nuevo León.

«Te tienen bien consentida, eh. Dijimos que puros secretarios pero aquí te tienen bien chiflada».

«El Ejecutivo Estatal a mi cargo, con fundamento en la Constitución Política del Estado de Nuevo León y de la Ley Orgánica de la Administración Publica, tiene a bien otorgarle a Mariana Rodríguez Cantú el nombramiento de la Oficina Amar a Nuevo León«, manifestó el nuevo gobernador de Nuevo León.