Veracruz ocupa el octavo lugar en homicidios a nivel nacional y el 17 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán. Además, indicó que el delito se encuentra a la baja.

Veracruz ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos, respecto a la media nacional, y el 17 en delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, en agosto ocurrieron 92 crímenes en la entidad y mantiene una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa, informó que los secuestros, feminicidios, robo a negocios y las lesiones dolosas, junto con el homicidio, son los delitos que disminuyeron en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2020.

Además, Ojeda Durán señaló que los delitos que mantienen una tendencia a la alza son: extorsión, robo a transportistas, robo a transeúnte, robo de transporte y el robo a casa habitación.

Los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba. En el estado hay 6 mil 183 elementos que pertenecen a las fuerzas de seguridad estatales; 24 delegaciones; tres cuarteles de la Guardia Nacional; siete Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo; así como cinco Centros de Comando, Control Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano.