Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven 24 mil estudiantes a clases presenciales en la UANL

Un total de 24 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, volvieron el día de ayer a clases presenciales a través de un modelo híbrido.

Bajo estrictas medidas de seguridad, facultades como la de Medicina, FIME, Música, Psicología y Comunicación, retomaron sus actividades escolares de manera presencial, luego de que estas fueron suspendidas a raíz de la pandemia del Covid-19.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa, acudió al Campus de Ciencias de la Salud para darle la bienvenida a los estudiantes que asistieron a una de las 918 aulas de clases en el modelo híbrido.

«Bienvenidos. Es un día histórico porque parece que el Covid-19 llegó para quedarse», mencionó Garza Rivera.

Hacen recorrido por las facultades

En el recorrido por las facultades de Salud Pública y Nutrición, Psicología y Odontología lo acompañaron el Secretario General Santos Guzmán, la Secretaria Académica Emilia Edith Vázquez Farías, y el Secretario de Innovación y Desarrollo Digital, Jaime Castillo Elizondo.

«Los secretarios aquí presentes fueron quienes trabajaron coordinadamente en hacer posible la Estrategia Digital y darle servicio educativo a más de 200 mil estudiantes y de contar con 80 mil aulas virtuales», compartió el Rector con los jóvenes universitarios.

El recorrido inició en la Facultad de Salud Pública y Nutrición. Las autoridades les explicaron que desde agosto la UANL estaba preparada para reiniciar clases en el modelo híbrido, pero atendieron las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19.

Luego visitaron la Facultad de Psicología (FAPSI). En el aula 117 el Rector habló con los ocho alumnos presentes que cursan el sexto semestre. Les contó que para la Estrategia Digital también participó su escuela en los servicios de salud mental.

Andrés Escalera, alumna de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, mostró su alegría por el retorno presencial y convivir con sus compañeros.

«Estoy contento y con nostalgia de reencontrarme con todo, este regreso es una oportunidad que nos están brindando», mencionó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más