Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia familiar va en aumento: Samuel García

Tras sumarse a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, el gobernador Samuel García Sepúlveda alertó ayer de un incremento en la violencia familiar y demás delitos cometidos en casa.

En rueda de prensa en la que tomó protesta de ley al Secretario General de Gobierno, refirió que preocupa el crecimiento exponencial que se registró este fin de semana.

El mandatario estatal consideró que lo alarmante ya no son los homicidios, sino los que se viven en el hogar.

«Estuvimos en la sesión de la Mesa de Seguridad de Nuevo León…y de lo que les puedo compartir es que los delitos en casa van en aumento de manera exponencial».

«Este fin de semana la nota no fue homicidios ni robos, este fin de semana lo alarmante es el aumento en casos de violencia en casa contra la mujer e intrafamiliar», expuso.

Sentido en el que destacó la importancia de la recién creada Secretaría de la Mujer, la cual tendrá como tarea principal el ir contra los agresores y reparar el daño a las mujeres.

Destinarán presupuesto enfocado al tema de la violencia

Además de instruir a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado a destinar un presupuesto focalizado a este tema.

«Por eso la importancia de que la nueva Secretaría de la Mujer entre fuerte, contundente para dar el manotazo a los violentadores, a los agresores».

«Por ello era clave su creación y que el tesorero tenga ya listo un presupuesto focalizado, en la violencia de género, primer respondiente, segundo respondiente y llevar a la justicia a los agresores, y reparar el daño a las mujeres», agregó.

Entrevistado momentos después, Aldo Fasci Zuazua, quien se mantendrá como Secretario de Seguridad reconoció que es un foco rojo.

Sobre todo si se toma en cuenta, añadió, que de ahí se derivan el resto de los delitos, por lo que a partir del miércoles se integrará a las reuniones Alicia Leal Puerta, Secretaria de la Mujer, y se dedicará los viernes a este problemática.

«Para mí sí (es el foco rojo) porque es donde nacen todos los problemas serios, nacen adicciones, suicidios, pandillas, y homicidios».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más