El presidente López Obrador aseguró que con la reforma eléctrica no se expropiará a empresas extranjeras, pero sí se fortalecerá la CFE. Además, aseguró que la población que cuenta con instalaciones de autoabasto de energía tampoco serán afectadas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica no busca expropiar, ni afectar empresas; el objetivo es que haya un equilibrio, que el 54 por ciento lo genere la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46 por ciento empresas privadas. De esta forma la paraestatal podrá salir adelante.

En conferencia de prensa, el primer mandatario aseguró que la Comisión compra energía a precios elevados y las empresas extranjeras no pagan por la transmisión de la energía que producen; mientras que la CFE sí paga el subsidio.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no es posible que las empresas extranjeras paguen menos por la luz, a pesar de que consumen más, que un hogar de clase popular. López Obrador resaltó que si se vota por apoyar a la CFE no habrá apagones, ni aumentará el precio de la energía eléctrica.

Legisladores decidirán si están en contra o a favor del pueblo

Además, mencionó que los legisladores van a decidir si están a favor del pueblo o de las empresas y grupos de intereses creados. También afirmó que no se trata de un asunto de partidos, pero sí de que prevalezca el interés social.

AMLO pidió que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde y no quedarán en el anonimato, si votan en contra de la reforma porque antes iban en contra de los intereses de la gente y ni siquiera se enteraban.

Asimismo, afirmó que el próximo lunes se presentará un informe detallado con los cambios que se generarán si se aprueba la reforma eléctrica y se hablará de la reforma energética que se realizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Aunado a ello, Andrés Manuel aclaró que las personas que cuentan con paneles solares u otras instalaciones para autoabastecerse de energía no serán afectadas y agregó que en redes sociales hay mucha desinformación.