Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García anuncia que tendrá ‘mañaneras’; serán a las 10 am y sólo 3 días

En un esquema de comunicación que de alguna manera imita al que diariamente realiza en Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sin la periodicidad ni la intensidad que lo hace el primer mandatario, el nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que llevará a cabo sus propias conferencias matutinas, solamente que sean solamente tres días a la semana e iniciarán a las 10 de la mañana.

En su segundo día al frente del gobierno estatal, García Sepúlveda anunció con bombo y platillo su “nuevo modelo e comunicación”, que será pomposamente denominado “El Nuevo León informa” y afirma que será muy distinto al que tenía la antigua administración.

Así mismo informó que se llevará a cabo los días domingo, martes y jueves de cada semana en punto de las diez de la mañana, para ofrecer a la sociedad y medios de comunicación una conferencia de prensa donde presentará los temas de la agenda y responderá, asegura, de manera “abierta y transparente” todas las preguntas de la prensa.

“No lo vamos a hacer diario ni con afán de protagonismo, es un tema informativo que, por lo pronto, será domingo, martes y jueves de cada semana, a las diez de la mañana”, dijo García.

Sin embargo, apuntó que en tanto no se resuelva la pandemia por Covid-19, “por un tema de seguridad”, será la secretaria de Salud, Alma Marroquín, quien esté al frente de las conferencias señaladas, para hablar sobre casos de contagio, hospitalizaciones y decesos por la enfermedad viral, así como “tips” y recomendaciones de seguridad sanitaria.

El mandatario estatal aprovechó para informar que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado cinco millones 090 mil dosis y se ha inmunizado a un 81 por ciento de nuevoleoneses mayores de 18 años con una dosis y 48 por ciento ya tiene esquema completo, pero que la próxima semana gestionará una reunión con el subsecretario Hugo López-Gatell por intermediación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para intentar obtener más dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Confió que conseguirá con el gobierno federal más lotes para realizar una vacunación masiva, duplicando la capacidad de inmunización que se ha observado hasta hoy en la entidad, ya que López-Gatell y el presidente López Obrador “están muy contentos” por sus gestiones dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo.

Finalmente mencionó que, con respecto a la inmunización para menores de 17 años, se ceñirá a lo  establecido por la Secretaría de Salud, limitando la inoculación a quienes presenten alguna comorbilidad, dentro de este rango de edad.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más