El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que Inglaterra no cumple con los acuerdos de pesca por lo que podrían aplicar medidas. 

Francia amenazó este martes a Inglaterra con aplicar sanciones debido a lo que consideró un incumplimiento de los acuerdos de pesca tras el “brexit”.

Por lo que, el gobierno francés podría cortar el flujo eléctrico para obligar a Londres para que cumpla con su palabra.

El primer ministro francés, Jean Castex, señaló en la Asamblea Nacional que el gobierno francés acudió a la Comisión Europea para que intervenga en el conflicto.

Por lo que, pidió a Bruselas ser más “firme” contra Londres, pues advirtió que si no logran sus objetivos, denunciará al “brexit” y la cooperación bilateral.

«Si esto no funciona, acudiremos al panel de arbitraje [del acuerdo del ‘brexit’] para que los británicos cumplan su palabra», indicó Castex.

Aunque se tienen acuerdos firmados no se cumplen al 100%: Castex

París denuncia que Reino Unido no concedió todas las licencias de pesca en sus aguas, como habían acordado.

Por lo que, el pasado 30 de abril la ministra francesa del Mar, Annick Girardin, señaló que se presentarán “medidas de retorsión”. Con lo que, se busca presionar a Londres para que cumpla con su compromiso en el número de licencias a barcos franceses.

Sin embargo, Castex ha sido más fuerte respecto a las declaraciones en contra del incumplimiento de los británicos.

“Nuestra paciencia tiene un límite claro y es el de la exasperación de nuestros pescadores”, indico el primer ministro francés.

Y es que, indicó que aunque se tiene un acuerdo firmado, este no se aplican al 100% como debería de hacerse.

“Debemos defender nuestros intereses. Lo hacemos de forma diplomática y cuando eso no funciona aplicamos medidas”, señaló.

Por lo que, advirtió que podrían aplicar otro tipo de acciones para lograr que se cumplan los acuerdos.

“Podemos considerar sanciones sobre la energía. El Reino Unido depende de nuestra energía”.