El presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló en un mensaje a la nación que a las 20:00 horas de este miércoles se anunciará el nuevo gabinete.

Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló que renovará completamente su gabinete a dos meses de haber asumido el gobierno.

La sorpresiva decisión se tomó luego de que renunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

El mandatario latinoamericano señaló que la decisión la tomó “en favor de la gobernabilidad” del país.

Y es que, de acuerdo con las leyes de Perú con la renuncia del primer ministro se tiene que hacer una renovación integra del gabinete.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, señaló el presidente Castillo.

Desde su llegada Bellido Ugarte ha tenido enfrentamientos con miembros de las fuerzas opositoras.

Y es que, es considerado como parte de la izquierda radical, lo que provocó una “inestabilidad” en el país.

Por lo que, el presidente Castillo aseguró que “es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posición partidaria”.

Además, el mandatario agradeció a Bellido Ugarte por el tiempo que permaneció en el cargo.

En un mensaje a la nación el mandatario peruano indicó que los nuevos funcionarios de su gobierno serán anunciados a las 20:00 horas.

Castillo también informó que tiene la misión de salvaguardar la “tranquilidad y cohesión en el gobierno”.

Algunos medios señalaron que el lugar de Bellido Ugarte podrá ser tomado por Mirtha Vázquez, una política de izquierda moderada.