Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Robles gana el juicio de amparo; podría salir de prisión

Rosario Robles podría salir de la cárcel si el juez del Reclusorio Sur decide revocar la medida de prisión preventiva que la mantiene en Santa Marta.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, obtuvo un amparo.

Un Tribunal federal ordenó que un juez del Reclusorio Sur revise nuevamente la medida de prisión preventiva que mantiene en prisión a la exjefa de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Con lo que, hay una nueva posibilidad de que Rosario Robles pueda salir de prisión donde se encuentra desde hace dos años.

La audiencia se podrá llevar a cabo el próximo lunes para que se revise la medida cautelar en contra de la exfuncionaria.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) interpusieron un recurso para desechar la revisión.

Pero también la exsecretaria de Estado podría ser detenida pues existe otra orden de aprehensión en su contra que no ha sido cumplimentada. Pues se le señala de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se le relaciona con el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Robles está acusada de participar en una red de corrupción que desvió recursos por más de 5 mil 073 millones de pesos.

De acuerdo con la FGRRosario Robles fue omisa ante la asignación irregular de contratos a Universidades y empresas “fantasmas” por parte de sus colaboradores.

La exfuncionaria declaró que le notificó de la situación al expresidente, Enrique Peña Nieto, y a su sucesor en la Sedesol y candidato presidencial del PRI en el 2018, José Antonio Meade.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más