SAT reveló que el pago mas grande por impuestos atrasados en toda la historia del sistema tributario es una persona que aparece en Pandora Papers 

Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que con la política de que grandes deudores de impuestos se pongan al corriente, recibió un pago por 5 mil 800 millones de pesos.

En este sentido la jefa de SAT dijo que se trata de uno de los involucrados en el escándalo de Pandora Papers.

Detalló que el cobro a dicho moroso en el pago de impuestos se hizo antes de las revelaciones relacionadas a los paraísos fiscales.

Y es que la funcionaria hizo el comentario «Ahora que están de moda los Pandora Papers», antes de revelar la histórica cifra recaudada.

En ese sentido informó que «nosotros  traíamos una investigación», y es «la persona física que ha pagado más impuestos en toda la historia del SAT».

Por ello, completó «recibimos un pago de poco más 5 mil 800 millones de pesos, solo por una persona física».

Lo anterior en el marco de su comparecencia en una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Sin embargo la funcionaria del SAT no reveló el nombre de la persona morosa que debió ponerse al corriente con tal cantidad de dinero.

Sin aumentar impuestos

Así mismo Buenrostro subrayó el cumplimiento de la política impulsada por AMLO de no aumentar impuestos y en cambio si lograr un crecimiento en la recaudación impositiva.

En este sentido recordó que el año pasado grandes contribuyentes morosos se pusieron al corriente en el pago de sus impuestos gracias a la política impulsada por el SAT.

Incluso, subrayo, que las acciones de «piso parejo» en materia impositiva son bien vistas en el exterior, ya que la certeza fiscal atrae inversiones.

En este sentido abundó: “Tenemos conocimiento de que hay 82 empresas de Asia con la intención de traer sus recursos a México”.

Desde luego, lo anterior ligado al reacomodo de las cadenas productivas ante el desabasto de chips por la pandemia de Covid-19.