Por la rápida implementación de estrategias para solventar los retos que representó la pandemia del Covid-19, CONALEP NL fue reconocida como Institución Excepcional por el Consejo de la Comunicación de las Empresas.

Fue en la Ceremonia de Premiación Empresas Excepcionales, efectuada en forma híbrida, el 12 de octubre, donde el Colegio recibió la distinción, que es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

La distinción se entregó a CONALEP NL porque desde el 2020 implementó estrategias para un rápido cambio de las clases presenciales a las de distancia, con un robusto ecosistema digital y la cultura de las certificaciones en habilidades digitales, para no comprometer la calidad educativa y cumplir con el programa de estudios.

El Ing. José Carlos Azcárraga, Presidente del Consejo de la Comunicación, reconoció y felicitó a las 100 empresas excepcionales que participaron con más de 164 prácticas, que se destacaron por el papel fundamental que desempeñaron y los esfuerzos en conjunto para la reactivación económica del País, asimismo, por responder rápidamente ante los retos que trajo la contingencia sanitaria.

Este proyecto forma parte del programa «El bienestar de todos, es nuestra Empresa», y está compuesto por tres categorías: empresa excepcional, desempeño sobresaliente en las prácticas y prácticas excepcionales.

El Director del Instituto para el Fomento a la Calidad, Ing. Francisco Casanueva, manifestó que se han llevado a cabo grandes acciones solidarias por parte de las empresas para contribuir en el bienestar de México y agradeció que compartieran sus practicas y formar parte de este movimiento social.

Puede ser una imagen de texto que dice "EMPRESAS EXCEPCIONALES Reconoce la solidaridad, compromiso innovación de los colaboradores de: CONALEP NUEVO LEÓN Que con pasióny entrega contribuyen a través de la práctica: "Transformación una educación en línea con calidad educativa equidad" una ágil reactivación económica de México, Práctica Excepcional Categoria: Estrategias de de Respuesta Adaptación México, 2021 000 weR #EmpresasXTuBienestar EMPRESAS EXCECCIONALES cce CONNEDO MPORTARAL Voz las Empresas"

Para facilitar esta transición, el Colegio implementó distintos métodos de enseñanza a distancia, como “Diseño de Cursos en Línea Prototipo de un Aula Virtual”, que capacitó a 950 docentes; el Estándar de Competencia “Construcción de Aulas Virtuales de Aprendizaje’’, elaborado por el Colegio.

Para apoyar a los docentes y estudiantes con equipo digital e Internet, se implementó el programa “Padrino Digital’’, iniciativa con la que se logró recaudar más de mil 350 dispositivos electrónicos por parte de empresas, asociaciones, fundaciones y gobierno; 4 mil 500 tarjetas SIM para alumnos, mil para docentes, mil para administrativos y mil 288 módems para conectividad domiciliaria.

Obteniendo como resultados, la continuidad al servicio educativo de una modalidad presencial a distancia, evitando el abandono escolar y asegurando el desempeño académico de los estudiantes de CONALEP NL.

En la entrega, se destacó la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; del presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena; así como del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora.