Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum hace negociaciones, sindicato del Metro cancela el paro

Sindicato del Metro señaló que las negociaciones con el gobierno capitalino van por buen camino. No habrá falta colectiva el jueves

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, decidieron cancelar la falta colectiva programada para este próximo jueves.

El sindicato del metro anunció que las pláticas con la administración del Sistema de Transporte Colectivo van por buen camino.

Y es que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó días atrás dicho paro por la existencia de mesas de trabajo y la buena voluntad del gobierno capitalino.

En declaraciones vertidas a la prensa, Sheimbaum agradeció a los trabajadores su actuación solidaria en el marco de la pandemia de Covid-19.

Las demandas

El emplazamiento del sindicato se relaciona a la demandad de un incremento salarial del 6% para los trabajadores.

Por otra parte el sindicato pide la entrega de uniformes así como la renovación de los equipos e implementos de seguridad.

Además, el gremio solicita que sean los trabajadores afiliados al sindicato los que se hagan cargo de las labores de mantenimiento y de la rehabilitación de las líneas 12 y 1.

Incluso las relacionadas a la línea A, del Metro; mismas que son realizadas por personal externo y no por los trabajadores del sindicato.

Otra de sus demandas es el fortalecimiento en las áreas técnicas con gente con el perfil adecuado y que sepan del Metro para evitar fallas.

Confianza en las pláticas

En ese orden de ideas, el sindicato de los trabajadores del Metro expresó su confianza en que los resultados de las pláticas se plasmen en buenos acuerdos.

Así, el sindicato anunció la cancelación de la falta colectiva prevista para el próximo jueves.

Además, informó que los 13 mil trabajadores de ese gremio se mantendrán en sus actividades.

Lo anterior según aseguró su líder, Fernando Espino, quien dijo que no buscan confrontación con el gobierno capitalino.

Añadió que tampoco es su objetivo afectar a usuarios, sino garantizar su seguridad y evitar casos como el de la Línea 12.

Las reuniones y negociaciones se realizaron entre el líder del sindicato, Fernando Espino, y Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina.

Además han participado en las negociaciones el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En representación del Metro también acudieron Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas.

Otro de los asistentes a las pláticas, por parte del STC Metro fue Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más