La administración del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha interpuesto tres denuncias por corrupción en las paraestatales Agua y Drenaje de Monterrey e Isssteleón ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó su titular Gustavo Adolfo Guerrero, destaca hoy Milenio.
Tras acudir a una reunión de la Comisión de Justicia en el Congreso local, el fiscal general dijo que dos denuncias corresponden a Agua y Drenaje de Monterrey, mientras que una fue interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en contra del Isssteleón.
«Ya han presentado denuncias, antier y ayer, van a presentar más, las estamos analizando y serán motivo de una Unidad de Investigación y haremos lo que corresponda, si hay responsables. Va a depender de cuál es el planteamiento que hagan y de qué delitos correspondan, si es de la Fiscalía General, los vamos a asumir o si es de Anticorrupción se pasarán a Javier Garza y Garza», manifestó Guerrero.
Detecta gobernador “mafia” en Agua y Drenaje
El gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que descubrieron una “mafia” al interior de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a que no les querían entregar las instalaciones del organismo el director de operaciones y el director comercial.
A decir del mandatario estatal, dicha “mafia” cuenta con procesos penales por amenazas y acoso sexual.
Incluso, sostuvo, amenazaron a las cajeras de la paraestatal para no presentarse a trabajar y con ello afectar el servicio.
«Llegamos y no se querían salir de las oficinas, se atrincheraron. Tuvimos que mandar a la fuerza pública, se salieron con todas sus cajas y ahorita me amenazaron que, si no los regreso, va a haber consecuencias. Y ahora me encuentro con que las cajeras no fueron a laborar».
Además, el gobernador resaltó que se hicieron pagos por estimaciones, es decir, trabajos no hechos, a los proveedores favoritos.
«Entonces vamos a actuar en dos días si tenemos problemas con el agua… Pero está gente no se va a ir limpia, llenaron el vaso hasta más no poder y van a salir mojados», refirió.