Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven los ‘cocodrilos’ con nuevo diseño de ciclotaxis de la CDMX

La Semovi dio a conocer que los ciclotaxis que circulen en la CDMX deberán contar con la nueva cromática alusiva a los ‘cocodrilos’ de los años 50

La Ciudad de México se pondrá en modo ‘retro’ tras revelarse cómo será la cromática de los Ciclotaxis.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) publicó un comunicado donde mostró que los ciclotaxis presentarán una cromática al estilo de los llamados ‘cocodrilos’ que circulaban en los años 50.

Las características que ahora deberán cumplir las unidades de este tipo de transporte público, constan de un color verde con negro y una tira de triángulos tipo cocodrilo.

Nuevo diseño de la cromática de los Ciclotaxis en CDMX

Esta cromática es en alusión a los coches que funcionaban como taxis en la década de los 50.

Sobre el toldo y laterales, la Semovi explicó que deberán contar con la palabra ‘Ciclotaxi‘ además de su número de identificación.

Entre otros detalles se destaca que los Ciclotaxis presentarán una cinta reflejante color amarillo en la parte baja del frente.

Además de triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

Por otra parte, en caso de que se trate de una unidad con elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, deberán contar con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

Finalmente, la Semovi detalló que desde el 1 de octubre comenzaron las labores de sustitución de las unidades de ciclotaxi antiguas que circulaban en el Centro Histórico.

Como consecuencia, se están entregando apoyos económicos a quienes cambien las unidades por alguno de los tres modelos nuevos y aceptados por la Semovi.

«De esta manera, las casi 300 unidades que serán sustituidas para brindar un mejor servicio en el primer cuadro contarán con la nueva cromática», informó la Semovi.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más