Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’ viaja al espacio

Este es el segundo vuelo tripulado de Blue Origin utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses

El actor William Shatner famoso por su personaje del capitán Kirk en Star Trek viajó hoy al espacio junto a Jeff Bezos.

Muy cerca de la ciudad de Van Horn en el oeste de Texas, el cohete-cápsula New Shepard despegó con éxito.

A sus 90 años, Shatner estableció un nuevo récord al convertirse en la persona de mayor edad en ir al espacio.

Este es el segundo vuelo tripulado de Blue Origin utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses.

El viaje duró solo 10 minutos alcanzando una altitud máxima de unos 106 kilómetros (66 millas) antes de bajar en paracaídas de vuelta al desierto.

Tras aterrizar, el actor William Shatner dijo a Bezos que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir la experiencia de viajar al espacio.

“ME PARECERÍA IMPORTANTE QUE TODO EL MUNDO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA EXPERIENCIA DE VIAJAR AL ESPACIO”, COMENTÓ.

Agregó que acercarte al Sol y contemplar la vida de otra manera fue algo bellísimo.

“LA EMOCIÓN DE ESE MOMENTO EN QUE TE CONECTAS CON LA VULNERABILIDAD DE LA EXISTENCIA, SIENTES DIFERENTE LA PIEL Y TE DAS CUENTA DE QUE LA EXISTENCIA ES ALGO PEQUEÑO ANTE EL UNIVERSO”, EXPRESÓ EL ACTOR.

¿Cómo es viajar al espacio?

Luego del despegue, el cohete New Shepard aceleró hacia el espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono hasta alcanzar los 100 kilómetros.

Posteriormente, el cohete propulsor de separa de la cápsula que viaja al espacio.

Ahí la tripulación desabrocha sus cinturones de seguridad y comienza a flotar durante unos cuatro minutos experimentando la ingravidez del espacio.

Luego vuelven a sus asientos y se preparan para regresar a la Tierra en un aterrizaje vertical en el sitio de aterrizaje de Blue Origin ubicado a unos 3 kilómetros al norte de la plataforma de lanzamiento.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más