Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y EU abrirán frontera para actividades no esenciales el 8 de noviembre

El canciller Marcelo Ebrard informó que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales será el próximo 8 de noviembre.

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU) para actividades no esenciales se realizará el próximo 8 de noviembre, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller anunció que sólo podrán entrar personas que estén vacunadas. El pasado 13 de octubre, el funcionario informó que la reapertura se realizaría durante los primeros días de noviembre; sin embargo, subrayó que la fecha exacta la definirían las autoridades estadounidenses y se daría a conocer en los próximos días.

Durante la conferencia mañanera de ese día, Ebrard señaló que el avance en el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 fue prioritario para lograr la reapertura. Además, destacó que el porcentaje de población inmunizada es similar al de Estados Unidos.

Asimismo, recordó que el gobierno mexicano planteó la importancia de la reapertura de las actividades regulares a la vicepresidenta Kamala Harris durante la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, se conformó un grupo de trabajo con autoridades estadounidenses de la Casa Blanca; del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más