Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Persisten los contagios de Covid-19 en NL

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó a la alza las cifras de Covid-19, por tercer día consecutivo, al detallar que se registraron 255 casos en las últimas 24 horas, según el último informe.

Lo anterior, se da después de que el 11 de octubre se registraron 191 casos de Covid-19, la cifra más baja, después de 3 meses y medio, esto dentro de la tercera ola de contagios en la entidad.

La dependencia que encabeza Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que la entidad tiene acumulados 282 mil 207 casos y 14 mil 277 defunciones, de las que 19 se registraron al corte del reporte.

En este sentido, también se dio a conocer que hay 481 personas hospitalizadas, de las que 356 tienen su reporte positivo al Covid-19 y 15 están en la espera de su resultado, por lo que continúan como sospechosas.

La Secretaría de Salud también reportó que hay 120 personas intubadas, es decir que requieren de ventilación mecánica, por presentar el proceso más grave de la enfermedad, ante la afectación de sus pulmones.

Los casos se siguen concentrando en las personas de 25 a 44 años, al registrar la mayor carga de la enfermedad con 128 mil casos, mientras que las defunciones se presentan más en el grupo de 60 y más con 8 mil 679 muertes.

Anuncian vacunas para rezagados de Moderna

El Gobierno Federal anunció la jornada de vacunación contra Covid-19, para los rezagados de la vacuna Moderna, la cual está dirigida para los jóvenes mayores de 18 años o más de cualquier municipio que no se hayan vacunado.

La Brigada Correcaminos detalló que la aplicación del antígeno también estará disponible para los habitantes de Monterrey, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y El Carmen que se encuentran en rezago de segunda dosis y se hayan aplicado la vacuna Moderna.

El punto de vacunación habilitado para esta aplicación estará ubicado en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, en un horario de 08:00 a 21:00 horas, los días 17, 18 y 19 de octubre, con la vacuna Moderna.

«Se exhorta a la población a acudir con su expediente previamente llenado para agilizar el proceso de vacunación», detalla el comunicado.

Los mayores de 18 años que necesiten la primera dosis contra covid-19 o la segunda vacuna de Moderna, podrán acudir en función de la inicial de su primer apellido.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más