Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso cita a Villarreal por adquisición de 510 unidades de transporte

Tras el anuncio hecho por el Gobierno del Estado en torno a la adquisición de 510 unidades para el transporte público, el Congreso del Estado citará al Secretario de Movilidad y Planeación UrbanaHernán Villarreal Rodríguez.

Lo anterior para que explique la forma en que tienen contemplada la compra de dichos camiones.

Además de que explique también a detalle la forma o estrategia que tienen contemplada realizar para la renovación total del transporte urbano.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN calificó de positiva la propuesta, pero desean saber la forma en que compraran las unidades, si será mediante algún «guardadito» o con la solicitud de algún nuevo crédito.

«Que nos expliquen de qué se trata esos 510 camiones que quieren adquirir y cuál es la finalidad, de dónde se van a pagar entre otras cosas».

De la Fuente aclaró que están a favor de la propuesta, pues consideró que el Estado debe tomar las riendas del transporte público para que se mejore el sistema.

«Los transportistas juegan con el número de camiones que sacan al mercado o que sacan a la calle, dan un día bien el servicio el otro día no, la verdad es que el gobierno del estado y ninguna autoridad puede estar en manos de transportistas, quien debe de llevar el control del transporte debe ser el propio gobierno», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más