Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microscopio que utilizó Charles Darwin será subastado

Charles Darwin le dio a su hijo Leonard un microscopio, desde entonces su familia lo conservó, pero ahora lo subastarán.

Dicho microscopio lo diseñó Charles Gould para la firma Cary alrededor de 1825 y es uno de los seis microscopios supervivientes del naturalista británico.

Según la casa de subastas Christie’s la fecha de fabricación coincide con la época en la que Darwin estudiaba zoófitos, organismos como el coral y la anémona de mar.

James Hyslop, Jefe del Departamento de Instrumentos Científicos, Globos Globales e Historia Natural de Christie’s señaló que es escalofriante mirar a través del microscopio que Darwin usó en las décadas de 1820 y 1830.

«MÁS ADELANTE EN SU VIDA, EN 1858, HAY UNA CARTA MARAVILLOSA QUE LE ESCRIBE A SU HIJO MAYOR DICIENDO QUE EL JOVEN LENNY ESTABA DISECCIONANDO EN SU MICROSCOPIO Y DIJO: ‘OH PAPÁ, DEBERÍA ESTAR TAN CONTENTO DE ESTO DURANTE TODA MI VIDA», COMENTÓ HYSLOP.

El microscopio se ofrecerá en la subasta de libros y manuscritos valiosos de Christie’s el 15 de diciembre.

Se tiene previsto que el microscopio se venda en alrededor de 9 millones de pesos.

Charles Darwin es uno de los nombres más importantes en la historia de la ciencia.

En 1859 publicó su su obra pionera «Sobre el origen de las especies» en la que planteó que el mundo no se mantiene estático sino que está en continua evolución y que las especies cambian permanentemente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más